'Gran Hermano 14' sigue dejando momentos inolvidables. Tras las vértiginosas entradas y las primeras nominaciones, la dirección del programa decidió este miércoles incorporar una nueva concursante a la casa de Guadalix de la Sierra. La elegida fue Miriam.

Esta joven peluquera alicantina, que sobrevivió junto a su novio a la tragedia del crucero Costa Concordia, se convirtió anoche en la última habitante en entrar a 'GH'. "El año pasado estuve a punto de morir" fue su carta de presentación.

No era la primera vez que la alicantina relataba su particular drama ante las cámaras de televisión, con frases como "gracias a ver Titanic nos hemos salvado". Aquí la vemos en Las Mañanas de TVE:

Pero no fue esa circunstancia personal la que ha marcado su ingreso en la famosa casa de Guadalix de la Sierra. La elección de la nueva incorporación a la casa de Gran Hermano 14 ha provocado la primera gran polémica del programa.

Kristian, uno de los concursantes, era el encargado de elegir a la nueva habitante de la casa entre Miriam y Dobromira, una búlgara que vive hace años en Lucena (Córdoba).

Ambas tenían que convencer en apenas pocos segundos al joven mientras giraban sobre un biombo. Dobromira apeló a su alegría: "Soy búlgara y si entro en la casa lo vamos a pasar muy bien".

"Soy española", dijo después Miriam, causando gran revuelo en las redes sociales al considerar racista tal argumento, curiosamente eliminado del vídeo de la web de Telecinco.es que aquí reproducimos. "Y estoy aquí para lo que quieras", añadió, lo que terminó de "calentar" Twitter, Facebook, blogs, etc... "A tope", acabó diciendo Dobromira.

La búlgara se quedó chafada al ver que no era ella la que iba a entrar en la casa. Cuando Kristian eligió a la alicantina, echó a llorar. Ya en el plató Dobromira vio esperanzas al dejar Mercedes Milá la puerta abierta a su posible ingreso en la casa. La búlgara no desaprovechó la oportunidad para dejar claro, ante la presencia de la pareja de su rival, que no le había gustado nada que Miriam se defendiera diciendo que ella era "española". A Mercedes Milá le sorprendió porque dijo no haber oído eso, algo que le confirmaron desde el programa vía pinganillo.

La polémica, una vez más, está servida en la primera edición de un "Gran Hermano" en la que conviven dos alicantinos. El otro concursante, Iván, es el "gracioso" oficial del grupo de este año, ya que no para de cantar, hacer chistes e imitaciones.

No ha sido uno de los nominados en la primera gala celebrada anoche, donde, para variar, fueron las mujeres las que se llevaron el disgusto. Concretamente Giuls, Argy y Raki. La "tradición" no escrita se cumple y la primera expulsada de esta edición será mujer.