'El Gran Debate' parece dispuesto a recuperar el liderazgo perdido en favor de ´LaSexta Noche´. El programa de Telecinco presentado por Jordi González entrevistará al líder del PSOE y de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según informa la cadena en una nota, el líder socialista ha dicho sí al espacio de Mediaset y acudirá al programa este sábado 9 de marzo. Esta es la primera entrevista televisiva de Rubalcaba en el año 2013, por lo que Telecinco se ha apuntado un tanto en su pelea con ´La Sexta Noche´.

El futuro del PSOE y el papel Rubalcaba al frente del partido; las actuales dificultades en la alianza que mantiene esta formación con el PSC a raíz del debate sobre el derecho a decidir de Cataluña respecto a su relación con España; los últimos casos de corrupción que afectan a las principales fuerzas políticas de nuestro país; y los aspectos más relevantes de la situación de España en el plano económico, laboral y social, serán algunos de los temas sobre los que el líder socialista se referirá durante su entrevista en "El gran debate".

Rubalcaba será así el segundo dirigente de un partido nacional en acudir a ´El Gran Debate´, el primero fue el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara.

Sin embargo, Lara no acabó muy contento con el programa y tras participar declaró que no se habían cumplido las condiciones pactadas previamente. "Indignado. Para aceptar ir a Telecinco se negoció una entrevista. Jordi me lo ha confirmado a lo largo del programa y lo ha incumplido. Así vamos", afirmó en su cuenta personal de Twitter.

Posteriormente, Cayo Lara aseguró que acudió a dicho espacio porque le invitaron, "por respeto a las personas que ven el programa", y porque se acordó que iba a ser entrevistado en relación al Caso Bárcenas "con preguntas posteriores de los tertulianos".