Noticias | TV

Muere Hugo Chávez

'Aló presidente', así era el show televisivo de Hugo Chávez

El presidente venezolano, que murió este martes, presentaba un programa televisivo que dejó momentos inolvidables
06-03-2013 11:52
0 votos

Hugo Chávez vende neveras.

Durante su etapa como presidente de Venezuela, Hugo Chávez nos dejó innumerables momentos grabados en la retina. Del "You are alcoholic Mr. Danger" al "todavía huele azufre", las frases del comandante no dejaban indiferente a nadie.

Pero la tribuna favorita de Chávez era su programa en la televisión pública venezolana 'Aló presidente'.

En este espacio se sentía tan cómodo que era capaz hasta de vender electrodomésticos. Nadie olvidará aquella imagen del líder revolucionario vendiendo frigoríficos como si de un vendedor de teletienda se tratara.

"Las neveras, las cocinas como tú las quieras, chiquititas, grandes, de piquito, sin piquito, de gas, de lo otro... Bien baratas y de las mejores del mundo", decía un sonriente Chávez.

Uno de los personajes habituales en 'Aló presidente' fue George W. Bush.

La fijación del mandatario venezolano con el presidente estadounidense era tal que le dedicó varios monólogos al puro estilo 'El Club de la Comedia'.

"Come here, mister Danger, cobarde, asesino, eres un genocida, eres un alcohólico, eres un borracho, eres un inmoral, eres lo peor mister Danger, eres un enfermizo, lo sé personalmente", afirmaba el comandante.

Otra que tampoco se salvó de la dialéctica de Chávez fue Condoleezza Rice. "Soy como el espinito que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea. No te metas conmigo, chica", le dijo.

Su polémica con el Rey Juan Carlos I también llenó páginas de periódicos y minutos en televisión.

El presidente venezolano zanjó la polémica mostrando en su programa una camiseta con el eslogan '¿Por qué no te callas?' que el monarca español le regaló en un viaje España.

Chávez también cargó duramente contra Ángela Merkel.

Tras una visita a Latinoamérica de la dirigente alemana, en la que animó a los países a huir de gobiernos como el de Chávez, el venezolano le dedicó varios minutos en 'Aló presidente': "señora canciller, se puede ir a ..., no termino la frase porque es una dama".

El fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, generó hoy una avalancha de mensajes a través de la red social Twitter y colocó el nombre del gobernante a la cabeza de las palabras más mencionadas en el mundo entero en este medio por usuarios desconocidos y también conocidos.

Los "topic trending" o palabras más usadas por la red social en Venezuela fueron #muereChávez, QEPD Chávez y VivaChávezporSiempre, mientras que en el mundo entero el #muereChávez se ubicó en el cuarto lugar de las frases más mencionadas.

La cuenta en Twitter de Chávez, @chavezcandanga, que abrió su cuenta en el 27 de abril de 2010, había servido al presidente para anunciar decisiones gubernamentales, felicitar a deportistas o amigos y dar reportes sobre su salud, contabilizó para el momento de su fallecimiento más de cuatro millones de seguidores.

La muerte de Chávez ha inundado hoy las portadas de la prensa internacional. En su país, los diarios reaccionaron con grandes titulares en las ediciones digitales.

Ahora TV

Ahora (11:20 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

Varios canales de la TDT errarán el 6 de mayo.

Armagedón (por Antonio Rico)

Si no hacemos algo por remediarlo, tendrá lugar la gran extinción catódica del siglo XXI

Adriana Abenia con su bailarín

Corina y Adriana posan con sus bailarines semidesnudos

Las dos concursantes calientan la temperatura antes de la gala final de ¡Mira quién baila 2014!

'La ruleta de la suerte' cumple 8 años en antena.

'La ruleta de la suerte', ocho años repartiendo premios

El programa de Antena 3 presentado por Jorge Fernández conmemora este martes su octavo aniversario con una edición especial

Audiencia

Domingo 20 Abril.

15,9%

ANTENA 3

10,3%

TELE 5

10%

TVE 1

7,9%

FORTA

7,3%

TEMATDT

6,5%

CUATRO

5,1%

LA SEXTA

3,5%

FDF TELE5

2,3%

LA 2

2,2%

PARAMOUNT CHANNEL

Ver datos completos.