Noticias | TV

Serie de televisión

José Luis Berlanga: "Hospital Central" se ha ganado la renovación

El productor ejecutivo está preparando los guiones de los nuevos capítulos para la próxima temporada
16-05-2011 12:14
0 votos
Protagonistas de 'Hospital Central'. EFE

Protagonistas de 'Hospital Central'. EFE

José Luis Berlanga, productor ejecutivo de "Hospital Central", está preparando los guiones de los nuevos capítulos de la temporada número 20 de la serie, que volverá a las pantallas en septiembre, una renovación que estuvo en el aire, pero que se han ganado, asegura, con el trabajo "del día a día".

El productor ejecutivo de la serie más longeva de la televisión nacional reconoce en entrevista con Efe que "parecía que 'Hospital Central' se cerraba", pero añade que cuando la ficción ha sido programada "con un poco cariño, los espectadores han vuelto a situarse".

"Cuando te cambian de día, el espectador se pierde", añade el también director, quien recuerda que "Hospital Central" tiene espectadores "fijos y estables" desde su estreno, en abril de 2000, y que además es una serie "muy actual".

Así, el episodio que cerró la temporada el pasado 11 de mayo congregó a 2,6 millones de espectadores (un 14,7 de cuota de pantalla), lo que le consolidó en el programa más visto de los miércoles.

En ese capítulo especial reaparecieron la mayoría de los personajes históricos, como Cruz, Maca y Aimé, reunidos ante una gran catástrofe, en una trama típica de despedida final.

Berlanga reconoce que la ficción "estaba declinando un poco", pero apunta que se han ganado la renovación "día a día, renovando constantemente en tramas actores, lenguajes, luz... Todo eso se nota".

El equipo de "Hospital Central" está "contento y orgulloso" de haber podido salvar la histórica serie, explica el productor, quien prepara 16 nuevos capítulos de la serie, cuyo rodaje se iniciará el 18 de julio y se estrenarán en septiembre.

La línea de las tramas será similar a la de la temporada recién concluida, "atendiendo más a las historias de los personajes que al tema de los accidentes o catástrofes", apunta Berlanga, y añade: "Somo una serie no solo muy actual, sino muy liberal".

El productor reconoce que en ese capítulo de desastres en el que prefieren concentrar cada año el esfuerzo de producción para "montar algo espectacular" habían previsto un terremoto, pero la realidad se les ha adelantado con la tragedia de Lorca, y ya será difícil que se lleve a cabo.

"Nos ocurrió lo mismo con un accidente de aviación que teníamos rodado, y que desgraciadamente ocurrió en Madrid una semana antes de emitir el episodio, que tuvimos que retirar", recuerda el productor en referencia a la tragedia ocurrida en Barajas en agosto de 2008.

"Cuando trabajas con las desgracias corres estos riesgos, porque se pueden herir sensibilidades", concluye Berlanga, quien augura continuidad en la televisión a un género, el de médicos, que se ha convertido en "un clásico" porque "permite tratar temas muy íntimos y entrar directamente en el drama".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
En este 'reality' los concursantes deberán construir un puente para llegar un premio [..]
Deja tu comentario
El cómico habló de sus inicios en la parodia en el programa de 'Lo del Floox Show'
Deja tu comentario
Florentino se mete en la piel del personaje que lo lanzó a la fama para pedirle que vuelva [..]

Audiencia

Lunes 22 Mayo.

13,9%

TELE 5

13,5%

ANTENA 3

9,7%

TVE 1

8,2%

LA SEXTA

5,9%

CUATRO

3,7%

FDF TELE5

2,4%

LA 2

2,3%

DIVINITY

2,3%

13TV

2,3%

NEOX

Ver datos completos.

Noticias de series

Deja tu comentario
La quinta temporada de la trama política más turbia de la televisión llegará un día después [..]
Deja tu comentario
Te contamos qué fue del agente Cooper y otras curiosidades del regreso de la esperada serie [..]
Deja tu comentario
El twitter de la serie publicó dos curiosos mensajes mencionando a dos de los candidatos socialistas [..]