Noticias | TV

Serie de televisión

José Luis Berlanga: "Hospital Central" se ha ganado la renovación

El productor ejecutivo está preparando los guiones de los nuevos capítulos para la próxima temporada
16-05-2011 12:14
0 votos
Protagonistas de 'Hospital Central'. EFE

Protagonistas de 'Hospital Central'. EFE

José Luis Berlanga, productor ejecutivo de "Hospital Central", está preparando los guiones de los nuevos capítulos de la temporada número 20 de la serie, que volverá a las pantallas en septiembre, una renovación que estuvo en el aire, pero que se han ganado, asegura, con el trabajo "del día a día".

El productor ejecutivo de la serie más longeva de la televisión nacional reconoce en entrevista con Efe que "parecía que 'Hospital Central' se cerraba", pero añade que cuando la ficción ha sido programada "con un poco cariño, los espectadores han vuelto a situarse".

"Cuando te cambian de día, el espectador se pierde", añade el también director, quien recuerda que "Hospital Central" tiene espectadores "fijos y estables" desde su estreno, en abril de 2000, y que además es una serie "muy actual".

Así, el episodio que cerró la temporada el pasado 11 de mayo congregó a 2,6 millones de espectadores (un 14,7 de cuota de pantalla), lo que le consolidó en el programa más visto de los miércoles.

En ese capítulo especial reaparecieron la mayoría de los personajes históricos, como Cruz, Maca y Aimé, reunidos ante una gran catástrofe, en una trama típica de despedida final.

Berlanga reconoce que la ficción "estaba declinando un poco", pero apunta que se han ganado la renovación "día a día, renovando constantemente en tramas actores, lenguajes, luz... Todo eso se nota".

El equipo de "Hospital Central" está "contento y orgulloso" de haber podido salvar la histórica serie, explica el productor, quien prepara 16 nuevos capítulos de la serie, cuyo rodaje se iniciará el 18 de julio y se estrenarán en septiembre.

La línea de las tramas será similar a la de la temporada recién concluida, "atendiendo más a las historias de los personajes que al tema de los accidentes o catástrofes", apunta Berlanga, y añade: "Somo una serie no solo muy actual, sino muy liberal".

El productor reconoce que en ese capítulo de desastres en el que prefieren concentrar cada año el esfuerzo de producción para "montar algo espectacular" habían previsto un terremoto, pero la realidad se les ha adelantado con la tragedia de Lorca, y ya será difícil que se lleve a cabo.

"Nos ocurrió lo mismo con un accidente de aviación que teníamos rodado, y que desgraciadamente ocurrió en Madrid una semana antes de emitir el episodio, que tuvimos que retirar", recuerda el productor en referencia a la tragedia ocurrida en Barajas en agosto de 2008.

"Cuando trabajas con las desgracias corres estos riesgos, porque se pueden herir sensibilidades", concluye Berlanga, quien augura continuidad en la televisión a un género, el de médicos, que se ha convertido en "un clásico" porque "permite tratar temas muy íntimos y entrar directamente en el drama".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Seriófilos: ¡Lo último sobre series!

Seriófilos: lo último sobre series

¿Quieres estar al día de todas las series?

Las últimas novedades, los clásicos que no te puedes perder, curiosidades...¡Si eres un amante de las series, no te puedes perder cada semana un nuevo capítulo de Seriófilos!


Actualidad

Imagen del momento de la agresión.

Un equipo de 'Espejo Público', apedreado en un pueblo de Mallorca

El periodista Julio Bastida y el cámara se han refugiado en el coche en el que viajaban para poder continuar el directo

Jorge Berrocal en el programa 'Sálvame'.

Jorge Berrocal de 'Gran Hermano' reaparece en televisión

El ex concursante del reality de Telecinco ha visitado el programa 'Sálvame' para hablar de su boda con Marina

Pelayo Díaz y Alba Carrillo.

Pelayo Díaz califica a Alba Carrillo como la "choni" de 'Hable con ellas'

El coach de 'Cámbiame'y Bárbara Rey fueron los invitados del programa que se despide de la pequeña pantalla el próimo 29 de agosto

Ahora TV

Ahora (14:49 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Martes 23 Agosto.

13,2%

TELE 5

11,6%

ANTENA 3

9,3%

TVE 1

7,6%

CUATRO

6,5%

LA SEXTA

3,5%

FDF TELE5

3,1%

DIVINITY

2,9%

LA 2

2,8%

NOVA

2,6%

NEOX

Ver datos completos.