Estar en Twitter está de moda y los famosos lo saben. Hoy en día es prácticamente imposible encontrar a algún cantante, actor o personaje público que no tenga abierta una cuenta en la famosa red social. Si hace sólo unos pocos años era Facebook la que marcaba tendencia, hoy en día parece ser que Twitter ha tomado la delantera en cuanto a popularidad se refiere y se ha convertido en la herramienta favorita por los famosos para darse a conocer.

Las listas de los tuiteros más seguidos en la red social están plagadas de cantantes y actores, pero, ¿Quiénes son los personajes televisivos con más seguidores en Twitter?.

La actriz y humorista Ellen DeGeneres es sin duda la reina de la conocida red social. La presentadora de ´The Ellen Degeneres Show´ (@TheEllenShow) puede presumir que todos sus ´tweets´ llegan a los más de 18 millones y medio de seguidores que tiene.

De presentadoras va la cosa y el segundo puesto de popularidad en Twitter se lo lleva Oprah Winfrey (@Oprah). La conductora de ´The Oprah Winfrey show´ y uno de los personajes más influyentes de Estados Unidos cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de Twitter. En el tercer puesto del ránking mundial, un poco más lejos de Oprah está la empresaria y la protagonista de ´realities´ Paris Hilton (@ParisHilton), con más de 10 millones de seguidores.

En el panorama español, El Hombre de Negro (@hdnegro), el famoso personaje de ´El Hormiguero´ se lleva el primer premio en cuanto a popularidad en Twitter se refiere. Pablo Ibañez, como se llama en realidad, se ha convertido en el personaje televisivo más seguido de España al contar con más de 700.000 ´followers´. Le sigue muy de cerca Florentino Fernández (@flofdez). El cómico, que actualmente presenta ´Así nos va´ junto a Anna Simon, supera también los 700.000 seguidores en Twitter, sólo unos pocos miles por debajo de ´El Hombre de Negro´.

Belén Esteban (@belenestebanm), la "princesa del pueblo", es sin duda uno de los personajes televisivos más queridos, y a su vez odiados, de nuestra televisión. La colaboradora de ´Sálvame´, que hacesólo unos días anunciaba su retirada del programa, cuenta con casi 700.000 seguidores en la famosa red social. Rafa Mora (@rafamoratete) también es uno de los famosos más queridos en Twitter. El ex tronista de ´Mujeres y hombres y viceversa´ puede presumir de tener 637.754 seguidores, unos 13.000 más que los que tiene en su cuenta la periodista Ana Pastor (@_anapastor_).

En la batalla por ver quién es la cadena de televisión más seguida en España, RTVE (@rtve) se lleva el premio con diferencia. La cuenta en Twitter de la Televisión Española cuenta con más de 500.000 seguidores. En segunda posición está Antena 3 (@antena3com) que supera los 400.000, seguida por Telecinco (@telecincoes), con sus 274.061 seguidores y La Sexta (@laSextaTV), que se queda en 229.185.