El periodista Jesús Cintora cambia el rumbo del programa de televisión "Las mañanas de Cuatro" hacia "el dinamismo que rige el día a día de la actualidad española", aunque siempre manteniendo la premisa de "contar la verdad sin faltar a nadie".

"La intención es que el programa esté pegado a la actualidad, al pálpito de la mañana, y que trate de dar respuestas y mantener a la gente informada", ha explicado el periodista Jesús Cintora (Ágreda, Soria, 1977), que recoge el testigo de Marta Fernández en "Las mañanas de Cuatro".

A partir del lunes 6 de mayo, a las 12:30 horas, el programa, que no contará con secciones fijas porque tiene que "estar vivo, como lo está el día a día", estrena plató.

"Es un plató nuevo en el que no queremos que haya una mesa fija. Queremos contar las cosas con la mayor claridad posible, aunque, eso sí, pretendemos que permita el movimiento que queremos dar al programa", ha comentado este periodista, al que hemos visto como colaborador en programas como "El gran debate".

A pesar de haber circulado por muchos platós, a partir de ahora quien quiera verle "tendrá que hacerlo en Cuatro", aunque sus fieles podrán escucharle en distintos programas de radio.

Y es que Cintora entró en el mundo del periodismo muy pronto y lo hizo con un micrófono y unos cascos: "Vino un programa de radio a mi colegio y me tocó por sorteo leer una noticia sobre la leyenda de una virgen de mi pueblo. Ahí me pico el gusanillo de hablar por la radio".

Quizá por eso ha dicho que uno de sus grandes ídolos del periodismo es La Rana Gustavo, de los Teleñecos, aunque ha admitido que como periodista lo que le mueve es la veleta de "contar la verdad".

"Vivimos un momento en el que la gente está desencantada con sus políticos y no encuentra en ellos la respuesta que quisiera", ha concluido Cintora: "La gente demanda cambios en la forma en la que le cuenten las cosas. No soporta las mentiras, la forma en la que le gobiernan o les gestionan las cuentas y los modos en los que dan explicaciones".

En cuanto a la actual situación del país, el periodista ha querido destacar que "la gente de forma mayoritaria está teniendo un comportamiento admirable".

"Sin pelos en la lengua" y con una cámara a pie de calle, "Las mañanas de Cuatro" y Jesús Cintora se deciden a "contar las noticias, analizarlas y despiezar sus claves hasta encontrar las respuestas que buscan los ciudadanos".