La colaboradora de 'Sálvame' Aída Nízar ha sido despedida de ese espacio de Telecinco y Mediaset ha cancelado "cualquier tipo de colaboración" con ella tras su "lamentable actuación" en la presentación de un disco en la que participaba el embajador de México en España.

La exconcursante del programa 'Gran Hermano' acudió como reportera a la presentación del disco "México: rancheras y boleros", una recopilación de José Ramón Pardo y José María Íñigo que fue presentada en la embajada mexicana con su titular, Francisco Javier Ramírez Acuña, como anfitrión.

Fuentes de la cadena han confirmado hoy a Efe la decisión anunciada este jueves por la tarde en la cuenta oficial del grupo en Twitter, en la que se lee: "Mediaset España cancela cualquier tipo de colaboración con Aída Nízar por su lamentable actuación de esta mañana en un acto público".

En un momento de la presentación, Nízar preguntó a Íñigo por el reciente festival de Eurovisión, pero se le dijo que ese no era el tema de la convocatoria, aunque la reportera insistió con el mismo asunto de forma airada incluso cuando tomó la palabra el embajador mexicano.

Ramírez Acuña le pidió entonces "respeto" hacia el acto convocado, lo que coincidió con una petición general de los asistentes para que Nízar abandonase su actitud, ante lo que la exconcursante de "Gran Hermano" abandonó la embajada mexicana.

Esa misma tarde, Paz Padilla, presentadora de 'Sálvame' en sustitución de Jorge Javier Vázquez, leyó un comunicado emitido por Mediaset, La Fábrica de la Tele, productora del programa, y la dirección del magacine, en el que se pedían disculpas al embajador mexicano.

Otro incidente en China

La vallisoletana Aída Nízar provocó recientemente otro incidente que trascendió las fronteras españolas tras asegurar que los restaurantes de comida china en España cocinaban con agua sucia, entre otras críticas.

Los propios medios oficiales chinos se ocuparon de responder el pasado 8 de mayo a la polémica presentadora, a quien tildaron de "farsante".

Así, la agencia oficial Xinhua y el diario nacionalista Global Times la acusaron de distorsionar la información que presenta y "dirigir y representar farsas".

"Esta no es la primera vez que Aída Nízar plantea un debate sobre los chinos... En septiembre de 2012 fue a la ciudad de Elche, en la provincia de Alicante, para criticar y tender una trampa a los almacenes de venta de zapatos chinos", señaló también la web oficial China News.

Según esta web, la presentadora forzó entrevistas a conductores de camiones de carga y, sin que ellos lo afirmaran, concluyó que éstos eran trabajadores ilegales y sin seguro social.