´Águila Roja´ continúa liderando en la noche de los lunes pese al nuevo cambio de día de ´Gran Hermano´.

La serie española, aunque bajó casi tres puntos de audiencia con respecto a la semana anterior, volvió a ser lo más visto del ´prime time´ de ayer al conseguir un estupendo 23,1% de cuota de pantalla, atrayendo a 4.739.000 espectadores. El cuarto capítulo de la nueva temporada del héroe enmascarado se hizo además con el minuto más visto de la jornada a las 23:46 horas, con 5.204.000 televidentes y un 28.5% de ´share´.

El cambio de día le ha sentado bien a ´Gran Hermano´. El ´reality´ presentado por Mercedes Milá mejora la noche del lunes en Telecinco al lograr un 17,6% de cuota de pantalla y 2.451.000 espectadores.

´Fast and Furious 5´ llega fuerte a Cuatro. Aprovechando el reciente estreno de la r sexta entrega de la saga más famosa de carreras, la cadena privada emitió la quinta película de Dom Toretto y los suyos y se hizo con un notable 13,3% de ´share´ y 2.300.000 televidentes.

´El Hormiguero´ vuelve a superar a ´El Intermedio´. Pablo Motos y sus hormigas consiguieron, con la visita de Alfonso Guerra, un 12,2% de cuota de pantalla. Por su parte, el programa de Wyoming se quedó en un 11,5% de ´share´.

Lo menos visto de la noche se lo vuelve a llevar La 2. La cadena cultural consiguió un escaso 2,8% de cuota de pantalla y 578.000 espectadores con ´Hotel Rwanda´, la multipremiada película británica protagonizada por Don Cheadle.

Audiencias del ´prime time´:

- 'Águila Roja': 23.1% y 4.739.000

- ´Gran Hermano (Gala)´: 17.6% y 2.451.000

- Cine: Fast and Furious 5´: 13.3% y 2.300.000

- 'El Hormiguero': 12.2% y 2.504.000

- 'El Intermedio': 11.5% y 2.221.000

- 'Gran Hermano asómate: 9.4% y 1.987.000

- Cine: 'En un mar de mentiras': 8.1% y 925.000

- 'El Mentalista': 7.1% y 1.520.000 / 6.6% y 1.205.000

- 'Lo sabe no lo sabe': 4.2% y 760.000

- Cinefilia: 'Hotel Rwanda': 2.8% y 578.000