Atresmedia (Antena 3) ha cerrado un acuerdo Warner Bros., por el que los canales del grupo obtienen los derechos de emisión de todos los largometrajes estrenados en salas en los años 2012, 2013 y 2014, así como otros títulos de su amplio catálogo, según ha informado el grupo.

Además, en virtud de este acuerdo, Atresmedia Televisión estrenará en exclusiva cuatro series cada año. Entre ellas, las nuevas series de los productores J.J. Abrams, J. Bruckheimer y Chuck Lorre.

Según ha indicado la compañía, con este acuerdo "refuerza su posición de referencia en el género de la producción ajena, un género que potencia la estrategia multicanal del grupo". "Cine y series dotan a la familia de canales de unos contenidos capaces de generar eventos pero también de contribuir a la construcción de las siete ofertas televisivas los 365 días del año", ha indicado Atresmedia.

Entre los títulos cinematográficos que podrán verse en los canales de Atresmedia Televisión, se encuentran algunos éxitos de taquilla como 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace', con Christian Bale; 'Sherlock Holmes: Juego de Sombras', con Robert Downey Jr.; 'Ira de Titanes', 'Contagio', 'Sombras Tenebrosas', 'J. Edgar', 'Destino Final 5', 'Noche de Fin de Año' o la cinta de animación 'Happy Feet 2'.

"El cine y la ficción internacional son géneros indispensables para una oferta televisiva premium, como la de Atresmedia Televisión, que apuesta por la variedad y la calidad. Afortunadamente, hoy en día ya no es incompatible disponer del mejor catálogo de producción internacional con una política de austeridad y máxima rentabilidad como la que viene aplicando Atresmedia desde que comenzó la crisis", ha indicado Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión.