Con la vocación de mantener su liderazgo, respaldado por los buenos resultados de audiencia obtenidos a lo largo de su trayectoria, y el firme propósito de ser la voz de la calle, 'El programa de Ana Rosa' arranca este lunes 2 de septiembre a las 9.00 horas en Telecinco.

El espacio volverá a ser conducido por Ana Rosa Quintana, a la que acompañarán Màxim Huerta y Joaquín Prat como copresentadores. Un total de 44 colaboradores y un amplio equipo de reporteros que este año contarán con un mayor protagonismo en el programa, completarán el elenco del programa.

De ellos, la presentadora ha dicho que "arrancamos la décima temporada y regreso con el mejor equipo, un equipo de profesionales gracias al cual hemos sido líderes durante nueve temporadas de forma ininterrumpida. Ojalá y este año también contemos con el apoyo del público que nos sigue cada día desde hace años. Vuelvo con energía, cargada de ilusión y comprometida con ofrecer una información veraz de todo lo que ocurra en las calles. Este año cumplimos una década pero para mí es como si fuera el primer día".

La actualidad y el entretenimiento volverán a ser los principales ingredientes del programa y en función de ellos se irán escribiendo a diario las páginas de este magazine televisivo que alcanza una década en Telecinco, con más de 8.900 horas en directo a lo largo de 2.148 programas. Más reportajes de investigación y una mayor presencia del sentir de la calle serán las señas de identidad de esta nueva temporada que nace con el propósito de ser, una vez más, el referente informativo de las mañanas.

A este respecto, Juan Ramón Gonzalo, director de 'El programa de Ana Rosa', ha declarado que "vamos a ser la voz de la calle. El programa estará más volcado en la actualidad que nunca. Apostamos por los directos con un gran equipo de reporteros que cada día nos ofrecen exclusivas e informaciones de producción propia, apostamos por la información como eje del programa, por denunciar todo lo denunciable, seguimos comprometidos con el tema de los desahucios y con el sentir de la ciudadanía. El programa está vivo y cada día es para nosotros una apasionante página en blanco. Arrancar un programa que llega a cumplir una década en la televisión en nuestro país es algo inaudito en la cambiante parrilla televisiva y para mí es un reto poder llegar a liderar esta décima temporada".

Nuevas incorporaciones

'El programa de Ana Rosa', consciente de la demanda por parte de los ciudadanos de una información política y económica veraz acerca de lo que ocurre en nuestro país, refuerza este año la mesa política con los periodistas Beatriz Talegón (secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas), Borja Semper (portavoz del PP en el Parlamento Vasco) y Juan Carlos Viloria (periodista y analista político) que se suman a Alberto Garzón, Esther Palomera, Montserrat Domínguez, Eduardo Inda, Ana Terradillos, Ángel Expósito, Antonio Miguel Carmona, Alfonso Rojo, Pilar García de la Granja, Javier Ruíz, Albert Rivera, Carmelo Encinas y Esther Esteban. Esta sección contará también con la periodista Marta Nebot, que desde la calle o desde el plató trasladará su particular forma de abordar los temas de la agenda política nacional.

Un riguroso equipo de periodistas y especialistas en sucesos abordarán cada día la sección con exclusivas investigaciones. El programa apuesta esta temporada por el equipo formado por Dani Montero (Interviú); Cruz Morcillo (ABC); Pablo Muñoz (ABC) y Maika Navarro (Periódico de Cataluña), acompañados por los especialistas en Sucesos Jero Boloix (ex policía); José Cabrera (psiquiatra forense); Rocío Ramos Paúl (psicóloga); María del Mar Robledo (antropóloga), Jose Miguel Gaona (psiquiatra) y Marcos García Montes (abogado), que ya confeccionaron la base de la información de Sucesos en la pasada temporada.

Otra de las novedades previstas para esta nueva temporada es que tendrá a los reporteros de calle como protagonistas. Consecuente con la importancia que la repercusión social de la información, 'El programa de Ana Rosa' ofrecerá un mayor número de conexiones en directo, más reportajes de producción propia y serán los periodistas que trabajen en cada caso los que de manera directa e inmediata lo cuenten al espectador.

Patricia Pardo, Luis Navarro, Verónica Dulanto, Jano Mecha, Isabel Costa, Laura Lobo, Alex Rodriguez, Israel López, Rocío Tuccio, Ana Muela, Rocío Romero, Mar Sáiz, Pello Moriones, Inma Perea y Miguel Rabaneda integran el equipo de reporteros del programa.

Los reportajes de investigación se sitúan de nuevo como una de las más comentadas señas de identidad del programa. En su décima temporada, el espacio de Telecinco está preparando una nueva entrega de reportajes que se harán eco de situaciones de desamparo, ilegalidades, corrupciones y discriminaciones sociales que a buen seguro no dejarán impasible a la opinión pública.