Una vez más la solidaridad tiene nombre y apellidos, José García, sacerdote de la parroquia de Onda (Castellón).

En esta ocasión, lo anecdótico del caso ha sido la forma de obtener el dinero. Este cura no ha dudado en presentarse al concurso de televisión Atrapa un Millón de Antena 3. 5.000 euros, llegar y ganarlos, es el inicio de este proyecto solidario que pone en marcha un comedor social para niños.

Y es que el día a día de muchos niños es terrible: "Empezamos el lunes con 7 niños y ya tenemos 18, en solo tres días. Hay muchos niños que van sin desayunar a la escuela, o que la única comida que hacen al día es la del mediodía, por eso hemos decidido poner en marcha el comedor". Hay muchos niños que buscan en la basura bocadillos que hayan tirado sus compañeros por llevarse algo a la boca, comentaba José en Espejo Público.

Los niños no tienen que ser víctimas de la crisis, tienen que crecer jugando, estar bien alimentados para ser felices. Tienen que crecer como niños, explicaba García.

El propio sacerdote comentaba que: "Si hay que ir a un programa de televisión se hará", asegurando que no hay que esperar a que los de arriba arreglen los problemas sino entre nosotros.

Y las funciones del comedor social no son solo las comidas, sino además las ayudas sociales a maltratadas, ofertas de empleo, o incluso actividades teatrales para educar a los niños en valores.