El viernes pasado, Jorge Javier Vázquez consideró despedir a Olvido Hormigos, expulsándola del plató por unas palabras poco adecuadas que tuvo con María Patiño. Una reacción que parece que ha ido más allá y la exconcejala no está nada contenta. Reacción exagerada o no, que no ha dejado indiferente a nadie y algunos han querido ver una dureza por parte del presentador.

Pero, ¿quién es Jorge Javier? Desde hace unos años se ha erigido como uno de los super presentadores de la cadena de Fuencarral que hacen varios programas como Emma García y Jesús Vázquez.

Tras pasar por la revista Pronto comenzó en la televisión junto a Ana Rosa en Sabor a ti y Mª Teresa Campos en sus mañanas y se acabó ganando su éxito en Aquí hay tomate, junto a Carmen Alcayde. Desde entonces ha sido imprescindible en la cadena pasando por Hormigas blancas y los resúmenes diarios de Gran Hermano 10. En 2010 presentó junto a Belén Esteban las campanadas que fueron las más seguidas en la historia de Telecinco y su emisión fue líder de las cadenas privadas.

Aprovecha cada momento de oro televisivo para acaparar titulares, sabe como mantener al teléfono al mismo Francisco Rivera, Isabel Pantoja y la misma Mª José Campanario sin dejar a su querida Belén Esteban, cambia de registro según el formato que presente y ha tratado con una gran cantidad de famosos y pseudofamosos que se han sentado cada día y que han pasado cada semana tanto por Sálvame como en Sálvame Deluxe. Su quehacer le valió el Ondas en el 2009 al mejor presentador televisivo aunque muchos compañeros de la profesión criticaron el galardón. Él supo hacer de tripas corazón y llevarlo muy a gala.

La otra cara de Jorge Javier

Siendo un rostro conocido y de éxito, Telecinco no ha desaprovechado la oportunidad de contar con uno de sus presentadores estrella para contar con un programa cuyo formato ya ha sido usado varias veces en la televisión española, consiguiendo un éxito bastante aceptable llegando a ser rotundo en varias ocasiones.

Un formato que hace que el presentador haya tenido otro tipo de registro. En él vemos a un Jorge Javier Vázquez tranquilo, alejado de la presión de las entrevistas con rostros de lo más variopintos en Sálvame y en el que la única meta es hacer feliz a la gente que va al plató.

Jorge Javier ha llegado a emocionarse con lágrimas en los ojos por muchas de las historias que han pasado por el plató de Hay una cosa que te quiero decir y en él vemos un cambio de actitud muy diferente del formato en Sálvame.

Su lado más gamberro

Aunque sin dejar de lado una actitud bastante soberbia que un buen presentador tiene que tener para que el programa no sea un caos, Jorge Javier Vázquez ha sido bastante gamberro y ha disfrutado de programas como Acorralados o Supervivientes.

Y es que Jesús Vázquez dejó el listón muy alto cuando presentaba Supervivientes. Pero no sabemos si es que el éxito lo da el apellido, Jorge Javier sacó el programa y se convirtió en uno de los más exitosos, también acompañado por el gran casting que se hizo de participantes.

Su complicidad con Raquel Sánchez Silva, y el buen hacer de ambos, convirtieron esa edición de Supervivientes y todo el trabajo en equipo en un TP de Oro al mejor reality en 2011.

Un presentador todoterreno, lo mismo te lo encuentras en un reality, en un programa de corazón que en un talk show, consiguiendo además el cariño del público mayor, sobre todo el sector femenino que asiduamente va cada día como público a Sálvame.

Un veterano de la tele

Y es que si hace una muy buena pareja con Raquel Sánchez Silva, el presentador no dudó en ningún momento en sacarla en televisión en días pasados. La presentadora, que solo se había acercado a la cadena de Fuencarral ha hacer algunas gestiones y reuniones en las que se podría encontrar el nuevo proyecto entre ambos.

Jorge Javier la vio y no dudó en acercarse a preguntarle como estaba y al final conseguir sacarla en su propio programa, un logro que muy pocos comunicadores podrían conseguir. No es la primera vez, que el presentador ha sabido jugar con estas bazas.

De todos modos estaremos expectantes a ver si en Sálvame Diario Jorge Javier responderá a estas críticas y si finalmente pedirá disculpas a Olvido Hormigos o no se pronunciará respecto al tema.