Manolo Escobar, uno de los cantantes más representativos de la copla española, ha fallecido este jueves a los 82 años de edad en su domicilio de Alicante.

El almeriense, que sufría cáncer de colon, es uno de los artistas más queridos por el público español y sus temas míticos como ´Poromponpero´ o ´Mi carro´ se han convertido en himnos para muchas generaciones.

En una de sus últimas apariciones televisivas, Manolo Escobar repasó su trayectoria junto a María Teresa Campos y rindió un emotivo homenaje al mundo de la copla y el flamenco.

Su última visita al plató de ´Qué tiempo tan feliz´ fue en noviembre de 2012, donde acudió para anunciar su despedida de los escenarios.

Escobar recordó sus inicios en el mundo de la canción y se emocionó al ver unos vídeos familiares en los que aparecía su hija de pequeña.

En el mismo programa también recibió un mensaje de su gran amigo Iker Casillas, quien le pedía entonces que se pensase mejor su retirada de la música.

Hace unos días María Teresa Campos se ponía en contacto con la hija y la mujer de Manolo Escobar para felicitar el 82 cumpleaños del cantante.