El anuncio del cierre del Canal 9 ha conmocionado a la Comunidad Valenciana y al mundo de la comunicación en general. Muchos han sido los que ha querido mostrar su desacuerdo con la decisión adoptada por el Gobierno valenciano, y otros tantos los que han querido mandar su mensaje de apoyo a los trabajadores del canal.

Son muchos los rostros televisivos que comenzaron su trayectoria en la televisión pública valenciana. Carmen Alcayde, Carolina Ferré, Nuria Roca o Máxim Huerta son algunos de los televisivos que dieron el salto a la televisión nacional desde Canal 9.

Nuria Roca por ejemplo, debutó en RTVV en el año 1994 con el concurso La Sort de Cara, de ahí pasaría a TVE donde presentó durante un tiempo el famoso espacio ´Waku waku´.

Carolina Ferré por su parte, presentó en la autonómica el programa 'Tela Marinera'. En el año 1999 la alicantina dio el salto a Telecinco para sustituir a Emma García al frente de ´A tu lado´.

Otro de los grandes descubrimientos de Canal 9 es Carmen Alcayde. La periodista que se hizo famosa gracias a ´Aquí hay tomate´ dio sus primeros pasos profesionales en la autonómica valenciana, donde estuvo de redactora de Informativos tres años.

La siempre polémica Cristina Tárrega pasó por el canal en el año 2000 para conducir el espacio de tertulias Debat Obert.

No nos podemos olvidar del programa ´Tómbola´, que marcó el inicio de programas del corazón como ´DEC´, ´Salsa rosa´ o el mismísimo ´Sálvame´.

Entre sus colaboradores encontramos nombres que hoy son habituales de la prensa rosa como Jesús Mariñas, Karmele Marchante, Lydia Lozano o Jimmy Giménez-Arnau. De hecho, todavía hoy se utiliza la mítica frase de Jesús Mariñas "que te calles Karmele".