No sabemos que tendrá 'El Hormiguero' pero todo el mundo quiere ir. Artistas, políticos, nacionales o internacionales. Tras la sorprendente visita de Tamara Falcó, y el impresionante beso de Sergio Ramos y Pilar Rubio, el programa recibió ayer a los Backstreet Boys, que presentaron su nuevo disco y apadrinaron a la 'boy band' de Antena 3.

Ante 2.492.000, y con un 12% de share, los Backstreet Boys regresaron a España para enfrentarse a Pablo Motos y sus hormigas, Trancas y Barrancas, y a pesar de los años los gritos de sus fans no bajaron ni un sólo decibelio.

Su trabajo discográfico más reciente "In A World Like This" es el octavo en toda su carrera. Tras veinte años juntos, el grupo de Florida, formado en 1993, es una de las 'boy band' más influyentes de su género, aunque ellos prefieren denominarse "conjunto de armonías vocales".

Por este motivo, quién mejor que ellos, la banda que más discos ha vendido en el mundo, hasta 130 millones de copias, para apadrinar a la 'boy band' que ha reclutado el programa de Antena 3 mediante un procedimiento de casting. Kevin fue el encargado de anunciar el nombre de la banda: 'Y5' (Why Five), antes de que se estrenaran en directo.

Este nuevo disco del grupo coincide con su vigésimo aniversario y supone además la reunión de los cinco miembros originales, tras la vuelta de Kevin Richardson, ausente durante seis años.

Howie, A.J., Brian, Nick y el reenganchado Kevin han mostrado su simpatía en todo momento y no han dudado en compartir confidencias y anécdotas con Pablo Motos y su público.

Su última gira fue en China, y cuando el presentador les ha preguntado por los famosos sujetadores que las fans suelen lanzarles al escenario en sus conciertos, los cantantes no han dudado en bromear y confesar que "en China son más pequeños" alegando que sus fans asiáticas son las más tranquilas. "Son diferentes" puntualizaba Kevin. Una confesión que generó en el debate sobre si la ropa interior que les tiran sus seguidoras esta está usada o está limpia.

Tampoco han dudado en compartir el viaje en crucero que realizaron junto a sus fans y en el que se embarcaron hace poco para celebrar su vigésimo aniversario. Pablo Motos, no ha dejado pasar la oportunidad de preguntarles qué hicieron con "tantas mujeres en un barco", a lo que Howie no tardó en responder: "Tomamos helados, fuimos a misa los domingos... Todo muy normalito" reía. Son el único grupo que se ha ido de crucero con sus fans, por eso es normal que se diga que las cuidan tanto.

"Tenemos las mejores fans del mundo" afirmaban sin dudarlo, contando que tras veinte años todavía siguen acampando para sus concierto y que incluso ya algunas se traen a sus hijos.

Aunque no siempre son buenas experiencias. La fama también tiene su lado malo, como cuando contaba Nick Carter que una fan se presentó en la puerta de su casa con un cuchillo.

Adentrándose un poco más en su vida personal, Pablo no ha dudado en preguntarles por los pequeños de la casa. Kevin tiene dos hijos y A.J. confesaba que es el único que tiene una niña que lo lleva loco. Por su parte, Nick aún no se ha estrenado como papá aunque rápidamente confesaba que no tenía ninguna prisa, "sólo tengo 33 años". Lo que si ha confirmado es que lleva unos cuatro meses comprometido y que se casará pronto tras cinco años de relación con su pareja.

El momento más divertido de la noche llegaba cuando dos fans del público bajaban a plató y, con los ojos vendados, tenían que adivinar qué componente del grupo les estaba cantando.

Todo sin olvidar que Nick se atrevió a cantar en español, o como Trancas, la traviesa hormiga, se burlaba porque había conseguido un beso de los guapos cantantes y las demás fans no. Una noche gamberra, llena de diversión, que trajo de vuelta el espíritu de los Backstreet Boys a todas sus seguidoras españolas.