Belén Esteban presentó este sábado en el programa Abre los ojos su libro: "Ambiciones y reflexiones". Solo con el título, la publicación va a dar mucho de que hablar, por ello, la princesa del pueblo acudió al plató de Telecinco para explicar qué asuntos se tratan y qué relevancia han tenido a lo largo de su vida. Además de tratar temas políticos y de tipo social.

Una nueva Belén

Una parte de la entrevista a Belén Esteban estaba centrada en hablar sobre la transformación de la antigua y la nueva Belén. La colabora de Sálvame afirma que antes no estaba bien por diversos factores, entre ellos su problema de drogadicción, la falta de apoyo de personas importantes para ella, y su falta de voluntad en algunos momentos. A pesar de ello, Belén se ha renovado y como transcribe en palabras de Boris Izaguirre: "Como el ave Fénix resurgí otra vez".

"Me siento muy orgullosa de mí misma porque he tenido muchísima fuerza de voluntad"

Problemas con las drogas

Al tratarse de un tema muy personal, la invitada al plató de Telecinco no quería hablar de ese tema en televisión, aunque sí hace referencia de ello en su libro, en el que afirma ha querido "abrirse en canal".

Este es considerado por Belén como su "gran problema", del cual confiesa que durante esa etapa "las únicas ganas que tenía era de ponerme más". Afirma también que en este mundo hay mucha droga y que especialmente en España es muy fácil "colocarse".

Ante su problema con la droga, recurría a la religión como consuelo, llegando a pedir a San Judas que le ayudara y que le diera más fuerza de voluntad. Por este asunto, Belén afirma que aunque haya escrito el libro, no quiere ser ejemplo a seguir de nadie.

Aún así, el tema siguió presente en la conversación aunque desde un punto de vista positivo y mirando siempre hacia el presente. La antigua Belén queda en el pasado. Ya no llora y se ilusiona por cosas como ver a su hija "Andreita", que ya no es tan pequeña, en la peluquería. Pequeños detalles que antes no le ilusionaban, pero ahora Belén ve la vida de otra manera.

Si ha salido adelante, además de su fuerza de voluntad ha sido gracias a su familia, un pilar fundamental a la hora de superar dificultades, por lo que Belén solo tiene palabras de agradecimiento en su libro.

Una crítica social

Además de tratar los aspectos más personales de su vida, Belén Esteban reserva un espacio en su biografía para la crítica y opinión sobre los políticos y la crisis: "al Rajoy no le voto pero ni a él ni a Zapatero ni a ninguno de estos". También cuenta que es una persona que le gusta su país, pero que se siente dolida por la imagen y la situación en la que se encuentra.

La biografía saldrá el próximo 19 de noviembre. Quien esté interesado en conocer la versión más íntima de la conocida imagen televisiva podrá adquirir este mismo martes su vida por escrito.