El lunes es noche de duelo de audiencias, ya que tanto Antena 3 como Telecinco dejan para esa noche a sus titanes en series de ficción. Antena 3 apuesta fuerte por la adaptación de la novela de María Dueñas 'El tiempo de costuras' y Telecinco a puesta por la comedia ambientada en la urbanización Mirador de Montepinar. Y esta semana el gato al agua se lo ha llevado Sira Quiroga y sus aventuras por la España de principios del siglo XX.

La serie protagonizada por Adriana Ugarte, y que en esta entrega nos lleva a Lisboa, donde Sira tiene una especial misión, consiguió para Antena 3 un 26,5% de share congregando frente a la pantalla a 4.877.000 personas.

La serie cómica de Telecinco 'La que se avecina' tuvo que conformarse con una segunda opción en el ranking. La ficción contó con el cameo de Santiago Urrialde, que acudió a Mirador de Montepinar para reformar el piso en el que Estela y Fermín van a comenzar su turbulenta convivencia. La serie obtuvo un 21,5% de cuota de pantalla y 4.128.000 telespectadores.

En TVE era momento para el cine, y emitió la película de acción estadounidense 'Triple X: Estado de emergencia'. El filme se hizo con un 9,3% de share y 1.836.000 televidentes.

La Sexta emitió la serie estadounidense 'Bones' que se anoto un 6,5% de share y que fue seguida por 1.369.000 espectadores.

Por último, en Cuatro fue turno para 'La noche del futbol' que obtuvo un 4,2% de share y 857.000 espectadores.