Las historias de la familia Alcántara tienen encandilados a los espectadores españoles. ´Cuéntame´ regresó este jueves al prime-time de TVE, y lo hizo por todo lo alto.

Con un capítulo titulado ´Vuelta a casa´, la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato se anotó un 20,7% de share y fue seguida por 4.357.000 personas. Consiguió también el "minuto de oro" del día, exactamente a las 23,33 horas, con 4.695.000 espectadores y un 23,9 % de cuota de pantalla.

Ni siquiera el todopoderoso fútbol pudo con la serie de TVE.

La vuelta de octavos de final de Copa del Rey, que enfrentó al Getafe con el Barcelona del Tata Martino, fue la segunda opción de la noche. La escandalosa goleada que los culés endosaron al conjunto azulón en el partido de ida quitó la emoción a una eliminatoria, que parecía sentencia antes de comenzar.

Así las cosas, el Getafe-Barça le dio a Antena 3 un 14.2% de cuota congregando frente al televisor a 2.999.000 personas.

Menos suerte tuvo el programa de Jorge Javier Vázquez ´Hay una cosa que te quiero decir´. Con la visita del grupo musical ´Siempre así´, el espacio le dio a Telecinco un 16.4% de share y 1.901.000 televidentes.

La serie ´Elementary´ de Cuatro se quedó en el 8.4% de cuota de pantalla superando por poco el millón y medio de espectadores.

Por último, la película ´Lo que la verdad esconde´ emitida por LaSexta, se quedó en el 6.5% de share con 1.097.000 personas.