Este jueves por fin llegaba la primera finalista de ¡Tu cara me suena! y como no podía ser de otra forma se hacía con el puesto Edurne, en una gala que perdió su liderato de audiencia pero que tuvo humor, mucho espectáculo y como no, el toque crítico de Marta Sánchez.

La decimoséptima gala comenzaba con Xuso Jones metiéndose en la piel de un sexy y seductor Jason Derulo, cantando su canción más conocida Talk dirty. Una actuación que subía la temperatura del plató y que culminó con Ángel Llácer "comiéndole el churro" a Xuso y es que este con los ojos cerrados pensaba que le estaba dando churros con chocolate a su eterno amor, Mónica Naranjo.

La siguiente actuación era la de los hermanos Salazar, que parece ser que se han puesto a las pilas al final del programa ya que consiguieron una actuación sin equivocaciones, consiguiendo altas puntuaciones por parte del jurado. Y para poner baile y diversión estaba nuestra siempre polifacética, Llum Barrera, que interpretaba a Irene Cara en Flashdance... What a Feeling haciéndonos a todos bailar.

Y aunque parezca increíble, Flo tuvo que ponerse relleno para imitar a Cee-Lo Green cantando su canción Fuck You, una canción que hizo que el cómico se sintiera cómodo en el escenario, aunque fuera con unos kilos de más. Y como todas las noches llegaba una de las actuaciones más esperadas, la de Edurne, con una interpretación majestuosa de Marifé de Triana y derrochando arte en la canción Torre de arena. Y es que la joven sabe meterse en la piel de una folclórica como nadie.

Aunque Edurne salió victoriosa de la actuación, no se libró del jarro de agua fría que Marta Sánchez vertió sobre la cantante y es que parece ser que la imitación de la semana pasada de Edurne en la que le imitaba a ella, no le hizo mucha gracia. La rubia del jurado le reprochó a Edurne la poca precisión en su interpretación de la semana pasada. Pero eso no fue lo único ya que Marta tenía para todos, cuando Ángel Llácer entró en su defensa, la rubia le recriminó que no hay que confundir las risas con ridiculizar al personaje.

Un gran reto tenía José Manuel Soto que tuvo que interpretar a Joan Manuel Serrat con la canción Tu nombre me sabe a yerba. El cantante nos ha sorprendido muy positivamente ya que según pasan las semanas se encuentra más seguro sobre el escenario. Por su parte Santi Rodríguez se metió en la piel del Príncipe Gitano y su canción In the Ghetto, aunque el inglés dejó tanto que desear que entre risas tuvieron que requerir la presencia de la "reina de Inglaterra", para evitar así un conflicto de estado.

La recta final del programa se encaraba con una elegantísima Ángela Carrasco, que interpretaba a Paloma San Basilio en su canción Luna de miel. Para finalizar llegaba otra de las grandes apuestas de la noche, Melody ha tenido que imitar a Amaia Montero, en la Oreja de Van Gogh. Con la canción "Puedes contar conmigo" volvió a demostrar que todas sus actuaciones rozan la perfección.

Finalmente Santi Rodríguez se hacía con el premio de la noche, aunque la gran triunfadora fue Edurne que ya es la primera finalista del programa gracias a los votos, entre otros, de su eterna rival, Melody que le dio sus cinco puntos. ¡Tu cara me suena! también se quiso unir a la moda de los selfies, Manel Fuentes hizo lo propio con el jurado y con los bailarines, mientras que Ángel Llácer, lo hizo con el público.