Televisión Española celebra a partir de este lunes la Semana MasterChef, durante la que dedicará muchos de sus contenidos a la gastronomía con motivo del próximo estreno de la segunda edición del concurso de talento culinario que presenta Eva González.

Según ha informado RTVE en un comunicado, estos contenidos especiales arrancarán el lunes con la presencia en "¡Mira quién baila!" de Maribel Gil, concursante de la primera edición de "MasterChef", y Pepe Rodríguez, jurado del programa, junto a Jordi Cruz, uno de los chefs más jóvenes en conseguir una estrella Michelin y la presentadora Eva González.

Con estos protagonistas invitados, "¡Mira quién baila!" rendirá un homenaje al programa de TVE "Con las manos en la masa".

El miércoles 2 de abril, "La mañana" de La 1 hablará con Eva y Fabián, segundo y tercer clasificado de la primera edición del concurso, respectivamente, desde la Feria Alimentaria de Barcelona, y por la noche Jordi Cruz estará invitado en directo en el programa de La 2 "Alaska y Coronas".

A lo largo de la semana, "España directo", presentado por Ana Solano, cocinará con la Escuela MasterChef, mientras que el veterano concurso de La 2 "Saber y ganar", de Jordi Hurtado, incluirá una sección con preguntas gastronómicas.

Otras de las citas relacionadas con la gastronomía de esta semana son la película de "La Sesión de Tarde" de La 1 del sábado 5 de abril, que será "Julia&Julie", protagonizada por dos chefs, y el domingo, el largometraje de la noche será "No es tan fácil", una cinta en la que Meryl Streep da vida a la dueña de un restaurante.