Todavía sigue coleando la polémica en torno al documental ´Operación Palace´ emitido por laSexta y dirigido por Jordi Évole. Según recoge elmundo.es, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha admitido a trámite la apertura de un expediente a Atresmedia y al periodista catalán para determinar si se incumplieron las normas deontológicas del periodismo.

La queja ha sido interpuesta por la Asociación de Usuarios de Comunicación (AUC). "Hemos puesto esta demanda porque nos han llegado numerosas quejas respecto a la emisión de Operación Palace, de ciudadanos y de periodistas", explica Alejandro Perales, presidente de AUC al citado medio.

Veremos hasta donde llega esta queja y si tiene consecuencias o no para Jordi Évole. El catalán por su parte, ha expresado su incredulidad vía Twitter. "Esto tiene que ser otro falso documental, ¿no?", ha comentado Évole en referencia a la información publicada por El Mundo.

El falso documental sobre el Golpe de Estado del 23-F, 'Operación Palace', logró un récord de audiencia para el programa de Jordi Évole, anotándose un 23.9% de cuota de pantalla al ser seguido por 5.229.000 personas.