La nueva temporada de 'El programa de Ana Rosa' ha arrancado con polémica. La periodista y su equipo se han desplazado a Gaza, en pleno conflicto palestino-israelí, para realizar desde allí su espacio matutino, lo que ha provocado un vendaval de comentarios en Twitter.

La red social se ha llenado de mensajes muy críticos con Ana Rosa Quintana, que se ha mostrado ante la audiencia con un fondo lleno de escombros. Muchos 'tuiteros' han acusado a la presentadora de buscar el morbo al acudir a la Franja de Gaza y le han instado incluso a donar su programa a la reconstrucción de la ciudad palestina.

Quintana ha defendido su desplazamiento a Gaza señalando que el objetivo es "mostrar" la realidad de la zona desde todos los ángulos sin hacer política o partidismo.

"Nunca nos hemos destacado por ser muy prudentes, la verdad. ¿Qué por qué irnos a Gaza? En cincuenta días han muerto más de 2.000 personas, 500 niños, más de 10.000 heridos... es verdad que hay conflictos en otras partes pero no en un país como Israel que es un país democrático y occidental", explicó.

"No venimos a dar lecciones a nadie ni a hacer una tesina doctoral. Venimos a mostrarle a nuestra audiencia lo que han estado leyendo todo el verano, pero a través de nuestros ojos, que lo vean en directo sin ningún tipo de prejuicios", agregó.

"No hemos venido a hacer política. Hemos venido a un tema absolutamente humanitario. Intentamos mostrar todo y que cada persona saque sus conclusiones", insistió la periodista, ajena a las críticas.

View the story "Ana Rosa, desde Gaza" on Storify