Antena 3 estrena este jueves, en prime time, Tu cara me suena mini, presentado por Manel Fuentes. El talent show regresa con una edición protagonizada por 8 niños que demostrarán todo su talento, desparpajo y capacidad para transformarse en los cantantes más famosos del panorama musical.

Después de un intensivo casting por toda España, ocho niños (cuatro niñas y cuatro niños de entre 6 y 13 años) serán los nuevos concursantes de Tu cara me suena mini. Pero no van a actuar solos porque cada uno de ellos tiene un mentor que les va a llevar de la mano en todo el programa.

Santiago Segura, Anna Simon, María Del Monte, Llum Barrera, Daniel Diges, Roko, Xuso Jones y Miki Nadal serán los mentores de los niños concursantes. Abril Montmany, Carla Núñez, Fran López, José Luis Tenaguillo, Julia Gonçalves, Samuel Sánchez, Nayra Gomar y Unax Zabala, son los nombres de los pequeños artistas de esta edición.

Cada semana, el niño y su mentor deben preparar juntos la imitación que les ha tocado defender, que pueden ser dos tipos de actuaciones: los dúos (el niño imita a un personaje y el mentor a otro) y los minis (el niño y el famoso imitan al mismo personaje, caracterizados exactamente igual). Al igual en el formato de los mayores, los profesores de canto (Arnau Vila), baile (Miryam Benedited) e interpretación (Àngel Llàcer) les ayudarán a trabajar cada personaje.

Los ocho tendrán que impresionar con su arte a Carlos Latre, Mónica Naranjo y Ángel Llácer que componen el jurado del programa. En sus votaciones, el jurado otorgará de 5 a 12 puntos, y después cada niño deberá dar 5 puntos al compañero que crea que mejor lo ha hecho. Con todas estas votaciones se elaborará un ránking semanal y otro global que irá evolucionando programa a programa.

En cada gala habrá una pareja ganadora: el famoso obtendrá 2.000 euros para donar a una causa benéfica y el niño recibirá un regalo. Al final de la edición, el ganador recibirá una importante cantidad económica para una beca de estudios musicales.