Hable con ellas volvió a vivir un programa de vértigo, Chabelita Pantoja visitaba el plató de Telecinco para aclarar su actual situación sentimental y contar cómo estaba siendo su andadura televisiva en Cazamariposas. Con un poco de nervios, Isabel II se encontró con Rociíto en el aeropuerto de Barcelona donde mostró su entusiasmo por su próxima visita a Hable con ellas.

Durante su entrevista, Isabel contó cómo estaban siendo sus primeros días en Cazamariposas después de todo el revuelo causado, y sobre todo qué es lo que le gustaría escuchar: "Ahora mismo con el programa en el que trabajo me gustaría oír que lo estoy haciendo bien y que le gusta a la gente. Se me juzgó antes de que saliera la sección, la gente se confundió, creían que iba a salir de entendida de la moda pero voy para aprender y dejarme aconsejar".

La llamada de mamá Pantoja

Aclarado este tema, como ya hizo en la primera emisión de Yo soy Isa, la joven recibió una sorpresa inesperada. La mismísima Isabel Pantoja decidió hacer caso al hashtag #mamallama y entró en directo en Hable con ellas. Deshaciéndose en halagos a su hija, la tonadillera confesó el profundo amor que siente por sus hijos y por sus nietos: "Quiero decirte vida mía dos cositas. Eres lo más bello que me ha ocurrido en mi vida junto con tu hermano, quiero que sigas como vas, tranquila, con esa educación por la que estoy orgullosísima de mi misma y de ti. Tengo una hija dulce y cariñosa, linda, unos 18 años que para mi los quisiera yo ahora, y que te deseo lo mejor del mundo porque te lo mereces, eso y más. Isabel eres inteligente, eres una niña estudiosa, y que muy bien que hayas aclarado a las personas que han salido criticándote que tienes que aguantarlo todo, eso te lo dije, pero de todo se aprende. Lo que te ha dicho Rocío es una verdad como un templo, las críticas que te tienen que doler son las de la gente que te quiere, tu familia y tus amigos, y cuando te digamos Isabel esto no, pues esto no. Que sepa el público que no vas de estrella porque no lo eres, para mi eres un lucero, y yo se que tú no vas de eso, tú vas a aprender, yo quería que siguieras estudiando pero si a ti te gusta eso voy a estar contigo, hasta que me muera voy a estar contigo".

Además, la cantante se mostró de lo más natural, confesando que ella cuando se baja de los escenarios es toda una ama de casa: "Ayer estuve todo el día limpiando armarios y cambiando la ropa ya. A mis nietos les canto, los baño y les doy de comer, como cualquier abuela".

"No estoy con Alberto"

Tras esta llamada en la que madre e hija se demostraron todo el amor que se profesan, le tocó el turno a Chabelita de hablar temas tan delicados como su adopción. La joven explicó que su madre se lo había contado cuando tenía nueve años, y que jamás le ha supuesto un problema: "Yo a la persona que conozco como mi madre es mi madre y para mi. Mi familia es con la que me he criado, no hay otra familia para mi".

Pero este no es el tema que preocupa a la nueva colaboradora de Telecinco, su historia de idas y venidas con Alberto Isla se ha convertido en el tema del momento; y después de su romántica escapada a Asturias ha confesado: "Terminé hace dos meses mi relación con el padre de mi hijo por una serie de problemas que van más allá de infidelidades, es más problemas de convivencia y en muchos sentidos. He estado estos dos meses apoyándome en mis amigos: Alejandro, Sema, Marta. Realmente no tengo nada claro, yo estoy soltera todavía, no tendría ningún problema en contar en qué situación estoy ahora mismo, pero estoy soltera".

Soltera y con nueva vida, Chabelita se muestra indiferente ante la posibilidad de que Alberto vuelva a ser padre: "Yo con Alberto no estoy, si va a ser padre otra vez que no lo creo pero... no sé, yo me preocupo del mío. Han pasado tantas cosas que ya no está esa ilusión, que se haya acabado tan pronto con un niño no me lo esperaba".

Su relación con Alberto ha estado marcada por la desconfianza y las infidelidades, Alejandro ha sido su mejor apoyo: "Él me ha apoyado y escuchado, que siempre viene bien cuando estás mal. Con esto estoy contestando. Te ilusionas un poco, pero no deja de ser un amigo o un rollo que me ha ayudado bastante".

Y Chabelita no quiso despedirse sin pedir disculpas a su hermano Kiko por el selfie que se hizo con el enemigo número 1 del Dj, Kiko Hernández: "Yo no soy amiga de Kiko, simplemente quedé con él y ya está, amigos serán otras personas. Quiero decirle desde aquí a mi hermano que lo siento por lo que él pueda tener con él".