El periodista José María Carrascal publica 'El mundo visto a los 80 años' (Editorial Espasa), un recorrido por los grandes acontecimientos de los que ha sido testigo en su actividad profesional, como la evolución de las relaciones internacionales, la inmigración, el terrorismo y la tecnología. Carrascal, conocido por presentar durante años el informativo de noche en los inicios de Antena 3, ha respondido a las preguntas de los lectores.

A la cuestión de como ve la televisión actual, Carrascal dice que ha visto "un deterioro del medio tanto en presentación como en contenidos" que ha hecho derivar al medio en un "entretenimiento puro y duro". Sobre la situación española actual, el periodista asegura que ve al país "más confuso incluso que el mundo, que ya lo está bastante. Creíamos haber hecho la Transición a un Estado moderno y nos encontramos con los problemas de siempre". "Estamos viendo que el Partido Socialista vuelve al marxismo y que extremos del PSOE tratan de aliarse a formaciones tan extremistas como Podemos".

Nacido en Madrid en 1930, José María Carrascal estudió Filosofía y Naútica en Barcelona. Llegó a trabajar durante un tiempo embarcado en la marina mercante, tarea que abandonó para dedicarse a la enseñanza del español en Berlín y, más tarde, consagrarse al oficio de periodista. En 1958 comenzó a ejercer en Alemania como corresponsal del Diario de Barcelona y de Pueblo. En 1966 se trasladó a Nueva York donde también fue corresponsal de Pueblo y de ABC y Antena 3 Radio durante 10 años. En 1990 comenzó la aventura televisiva como presentador de Antena 3 Noticias, etapa que le dio a conocer entre el gran público.