Catorce ediciones son las que llevamos de Gran Hermano y con ella 14 ganadores y ganadoras que se han alzado con el premio después de vivir en una casa rodeada de cámaras las 24 horas.

Desde personas dulces, hasta estrategas, pasando por los que mejor guardaban sus cartas, los que se han mostrado tal y como son o los que han dejado palpable como es su carácter a la audiencia.

Cada uno de ellos único e irrepetible y todos han sido elegidos por la audiencia, que es la soberana del reality de Telecinco. Estos son los catorce concursantes que lograron hacerse con el preciado maletín de 'GH'.

1. Ismael Beiro. Quizás uno de los más recordados pues fue en el año 2000, cuando se alzaba con el triunfo de esta primera edición en el estreno del formato en nuestro país.

2. Sabrina Mahí. Ella fue en el año 2001 cuando se alzaba como la segunda ganadora del reality. A partir de entonces Gran Hermano iba siendo cada vez más y más conocido.

Así fue la victoria de Sabrina en 'GH2'.

3. Javito García. Recordado por ser el ganador de la edición que no presentó la inconfundible Mercedes Milá muy ligada al reality show desde el primer momento si no Pepe Navarro y sus inconfundibles tazas.

4. Pedro Oliva. Se alzaba con el triunfo de Gran Hermano 4 y además se fue con el que es el amor de su vida, Inma González, la cual también participó en el concurso.

5. Nuria Yánez 'Fresita'. En GH5 del año 2003-2004 conocimos además de la irrepetible Aída Nízar, también conocimos a aquella muchacha que la llamaba tanto para que la ayudara a salir de las vacas, Nuria Yánez conocida como Fresita. Su inocencia hizo que se proclamase ganadora además de dejar claro que Salou era suyo.

El mejor momento de 'Fresita' en la casa de Guadalix.

6. Juanjo Mateo. Tal vez una de las ediciones donde más gritos se han pegado en la casa gracias a las peleas entre Beatriz González-Rico conocida como Bea la Legionaria y Nicky Villanueva. Ninguno se llevó el premio pero fue Juanjo -y sus confesionarios- quién lo hacía en el año 2004.

7. Pepe Herrero. Entre los años 2005 y 2006 durante Gran Hermano 7, la estrategia se apoderó del reality gracias a Pepe Herrero y su archiconocido 'nominator'. Semana tras semana el concursante conseguía echar a quién se había propuesto, además de compartir su premio con uno de sus mejores amigos de la casa, Dayron Mojena.

8. Naiala Melo. En Gran Hermano 8, la brasileña Naiala se alzaba con el premio tras una edición con concursantes polémicos como Daniel Rubio y sus curiosos comentarios ácidos a la hora de nominar.

La victoria de la polémica Naiala.

9. Judit Iglesias. GH 9 veía como una mujer con look gótico conquistaba a la audiencia por mantenerse firme en sus principios y personalidad.

10. Iván Madrazo. Este modelo se alzaba con el triunfo de Gran Hermano 10 en 2008-2009, dejándonos en su edición con Chiqui -Almudena Martínez- un personaje famoso que bien nos dejaba momentazos y que ha sido una de las grandes protagonistas en la última edición de Supervivientes.

11. Ángel Muñoz. Su paz y tranquilidad le alzó con el triunfo en una casa que era literalmente de locos. Entre Tatiana Malyshkina y sus gritos, la relación entre Arturo Requejo e Indhira Kalvani y sus miles de edredonings y el vaso que acabó con la expulsión de Indhira o la inconfundible Carolina Sobe -ahora metida a portavoz de Amador Mohedano-.

12. Laura Campos. En GH 12 quizás una de las ediciones más floja que acabó proclamando como ganadora a esta madrileña.

Laura le gana el duelo a Yago.

12+1. Pepe Flores. La edición que evitaba el número 13, proclamó ganador a Pepe Flores el cual vivió un triángulo amoroso demasiado tormentoso con Sindia Arcos la cual tenía pareja que entró también en la casa y que fue muy criticado por sus actitudes machistas.

14. Susana Molina. En Gran Hermano 14 de este pasado 2013, también hubo su ración de polémica con varios de sus concursantes y la expulsión disciplinaria de una de las participantes, Argi, por culpa de unas declaraciones desafortunadas por la banda terrorista ETA y la que tenía claras opciones de ganar.

Susana Molina ganó el premio y salió con pareja.