Mujeres y Hombres y Viceversa llega cinco temporadas en antena que han convertido a Emma García en el rostro inconfundible de las mañanas de Telecinco, con permiso de la 'todopoderosa' Ana Rosa Quintana. Emma ha visto pasar a numerosos tronistas por el programa y ha tenido que lidiar en los arrebatos de amor más televisivos del momento.

La presentadora ha concedido una entrevista muy personal a Lecturas donde destaca que no tiene miedo a enfrentarse a nuevos retos, eso sí, siempre con mucho "respeto y con la serenidad y con la fortaleza que te dan la experiencia y los años".

La actual situación del programa en la que Triana e Isaac viven un intenso romance como tronistas, ha llevado a Emma a afrontar una situación de lo más especial; pero para ella el programa: "Me hace sorprenderme cada día y disfrutar de la distancia. No es lo mismo una relación a los 20 que a los 40 pero, cuando te enganchas, la edad se esfuma y mandan los sentimientos"; además añade: "En el trono se divierten hasta que empiezan a sentir. No hay nada tan espontáneo como un arrebato de celos o tan mágico como un beso prohibido".

Un éxito de audiencia que no cesa y por el que Emma se siente orgullosa porque en cada programa hay una parte de ella: "Sin pretenderlo, hay mucho de mí en el programa, no sé si como presentadora, psicóloga o madre...".

Pero ¿qué es lo que a Emma le apasiona del amor?, la presentadora responde a Lecturas: "La improvisación, el sentido del humor y la mala leche tierna. Eso me vuelve loca. Me aburre la obviedad y no lo disimulo".