Como todos los lunes, los fogones de Top Chef se encendieron para una de las competiciones más ajustadas que hemos visto en el programa de Antena 3. Anoche tuvo que dejar sus cuchillos y abandonar el progrma uno de los favoritos, Fran que no pudo competir con Inés.

En la primera prueba los concursantes tuvieron como ingrediente principal el huevo, uno de los ingredientes más comunes en nuestras cocinas, pero que los concursantes supieron darle un giro especial. En esta primera prueba, en la que David se alzó con el brazalete de inmune, el principal enemigo fue el tiempo. Los concursantes tan solo contaron con 30 minutos para realizar su plato, un tiempo que le resultó insuficiente a algunos de los concursantes, como a Víctor, que no logró acabar su receta, por lo que el jurado no probó su plato.

La segunda prueba fue muy dura, ya que los concursantes tuvieron que realizar sus recetas más originales para sorprender a sus propios compañeros que se convirtieron en jurado. En esta prueba se pusieron de maniefiesto las rencillas entre los concursantes, la mayoría que ya conocíamos. Carlos volvió a insitir en que Marc es el que debe abandonar el concurso, pero una semana más consiguió salvarse.

Finalmente, el que no logró continuar en Top Chef fue Fran que realizó un Bloody Mary que no convenció al jurado. Fue el Mojito de Inés el que logró que la concursante siguiera en el programa a pesar de su propio asombro: "Me han venido a visitar los ángeles, incluso mi padre".