Frank Cuesta ha vuelto a llamar la atención sobre la situación que vive la madre de sus hijos. Yuyee continúa encarcelada en Tailandia y Cuesta no ha cesado de pedir ayuda a las autoridades españolas para que logren resolver este proceso. El leonés incluso ha enviado una carta al Rey Felipe VI exponiéndole todo el problema surgido en torno a Yuyee y poniendo todas las cartas sobre la mesa para que se conozca el verdadero motivo de su encarcelamiento.

Pero Frank se encuentra decepcionado con los que un día fueron compañeros y ahora, en su momento más flaco, parecen haberle olvidado: "Si hace unos meses me dabais abrazos por los pasillos, tenéis un canal que se debería de llamar Molinos de papel porque no ponéis más que Callejeros, Callejeros Viajeros y Frank de la Jungla. Me hicisteis la pirula con un libro del que me disteis exactamente 0 euros y no tenéis 'el corazón' de ayudar un poquito. Os olvidasteis de verdad que 'What goes around...comes around' De verdad que mala gente".

Y critica la situación actual de la televisión: "Os habéis dedicado a hablar horas y horas de dos señoras que han robado millones y van a ir a cárceles que más bien parecen 'clubs de campo' y me parece estupendo porque vende, pero conociéndome sabiendo la situación... de verdad que podíais haber ayudado un poquito. ¿Es que os han dado una orden de arriba? O es que como no voy por los platos, no me apellido Isla, no me f**** a una tía con las tetas grandes o no participo en 20 programas haciendo cualquier cosa ya no merece la pena la noticia. Tan grandes que sois en la televisión y tan pequeños que habéis demostrado como personas. Diréis que por qué escribo esto, para que entendáis que cuando nos crucemos, os mirare a los ojos sin tener vergüenza. No me voy a poner a comparar las cárceles, las situaciones y las penas porque no creo que haga falta, pero de verdad... ese silencio".

Unas palabras que van directas a los que fueron sus compañeros de cadena y a los que pretenden abrir los ojos: "Si fuerais conscientes de lo mucho que podríais haber ayudado hasta ahora, si fuerais conscientes de lo que es ser inocente y estar metida en una cárcel de alta seguridad Tailandesa, si fuerais conscientes del dolor de sus hijos habríais ayudado un poquito con unos minutillos pero vamos que habéis hecho SILENCIO OBLIGADO", ha dicho.