'Los Kennedy', la serie estadounidense que se inspira en las intrigas y aventuras amorosas de una de las familias estadounidenses más poderosas del mundo, se estrena en España el próximo 29 enero en Cosmopolitan Televisión, ha informado hoy el canal.

Dos rostros conocidos de Hollywood Greg Kinnear y Katie Holmes encarnan a una de las parejas más históricas del siglo XX, John F. Kennedy, trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos y segundo mandatario más joven de su país, y Jacqueline Kennedy, quien fue primera dama de Estados Unidos de 1961 a 1963, cuando asesinaron a su marido.

La producción, que ha costado unos 22 millones de euros, retrata a los Kennedy, una familia que ha copado las portadas de los diarios y las revistas más reputadas del mundo por sus logros y fracasos, lealtades y traiciones, así como por sus relaciones extramatrimoniales.

Con tres premios Emmys 2011 -de sus once nominaciones- al Mejor Actor (Barry Pepper), al Mejor Maquillaje y al Mejor Montaje de Sonido, "Los Kennedy" -en su título original, "The Kennedys"- se estrenará en primicia en una doble sesión en horario "prime time" nocturno, ha informado hoy Cosmopolitan Televisión.

Dirigida por el productor canadiense Jon Cassar, la historia de "Los Kennedy" comienza el 8 de noviembre de 1960 cuando se celebran los comicios por la Presidencia de EEUU, un puesto por el que luchan Richard Nixon y John F. Kennedy, según la nota de prensa.

A partir de ese momento, la serie desvela traiciones, fracasos, venganzas y resentimientos que ocurren en el clan Kennedy así como la relación de amantes que tuvo John F. Kennedy (Greg Kinnear), como Marilyn Monroe (Charlotte Sullivan).

"Los Kennedy" cuenta con seis actores principales, 130 secundarios y unos 3.000 extras, para los que se diseñó vestuario de época, según el comunicado.

La actriz Katie Holmes, esposa de Tom Cruise, interpreta a Jackie Kennedy, que estuvo casada entre 1953 y 1963 con John F. Kennedy, encarnado por el nominado como Mejor Actor Secundario a los Óscar en 1998 por "Mejor... imposible".

Completan el elenco de los seis actores principales de la serie: Diana Hardcastle, que es Rose Kennedy, la hermana mayor de John; Tom Wilkinson en el papel de Joseph Kennedy, el patriarca de la familia; Kristin Booth, como Ethel Kennedy, esposa de Robert Kennedy, y Barry Pepper, interpreta a Robert F. Kennedy, hermano ocho años menor que JFK.

En EEUU, la emisión de "Los Kennedys" iba a ser emitida en un principio por History Channel pero tras supuestas presiones de los herederos de la conocida familia estadounidense, ese canal estadounidense decidió no emitirla, ha indicado Cosmopolitan Televisión.

La serie, escrita por Steve Kronish y Joel Surnow, fue calificada por un ex asesor de John F. Kennedy como "vengativa" y "maliciosa" por la imagen que daba de la famosa estirpe de políticos, según el comunicado del canal español.

El productor de la serie y presidente de la compañía canadiense Muse Entertainment, Michael Prupas, indicó entonces que el guión de la serie está "basado en la verdad y es un representación muy positiva de la familia Kennedy que ha hecho cosas maravillosas y que ha cometido errores", según la nota de prensa.