La noticia sorprendió a todos este lunes, Risto Mejide abandonaba ´Viajando con Chester´. El publicista sale del programa que el mismo estrenó y lo hace de una manera poco amistosa. "Después de 9 años es una pena acabar con un comunicado así. Pero en fin. No lo discutiré. La elegancia, @mediasetcom, es donde dices basta", tuiteó Mejide dando a entender que la finalización de su relación laboral con Mediaset ha sido inesperada.

Pero, ¿cuáles son los motivos que han provocado esta ruptura?. Según publican varios portales, el desecuentro habría surgido por motivos económicos. En un comunicado que Mediaset ha envíado a distintos medios, apuntan a que no han logrado llegar a ningún acuerdo en la renegociación del contrato" de Mejide.

"Dadas las circunstancias de los últimos años, hemos pedido a empleados, artistas y proveedores el mismo esfuerzo de mantenimiento de sus retribuciones y en general hemos encontrado mucha comprensión", dice la nota de Mediaset, publicada en varios portales, dando a entender falta de compresión por parte de Risto.

Ante esto, la ruptura ha sido inevitable. Muchos de los fans del programa quisieron mostrar su sorpresa en las redes sociales, donde lanzaron además, diversos mensajes de apoyo al publicista.

Lo cierto es que Mediaset pierde un duro competidor para hacer frente a Jordi Évole y su ´Salvados´. A pesar de que sus inicios fueron titubeantes, el ´Viajando con Chester´ de Risto Mejide había logrado consolidarle en el prime-time del domingo obteniendo buenos datos de audiencia. Habrá que esperar para ver qué fórmula elige Mediaset para reemplazar al espacio.