La serie de La 1 de Televisión Española El Ministerio del Tiempo se estrenó el pasado martes con una audiencia media de casi tres millones de espectadores (2.981.000) y un 14,8% de cuota de pantalla, según informó ayer la cadena pública en un comunicado.

El capítulo El tiempo es el que es con el que se inició la ficción protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, fue visto en algún momento de la noche por más de siete millones de personas, según los datos de TVE.

El Ministerio del Tiempo, que combina el género fantástico y de aventuras a través de un departamento que viaja al pasado para impedir algunos intrusos puedan cambiar la Historia, se emitió tras el partido entre el Manchester City y el F.C. Barcelona, que fue seguido por 5.312.000 personas (26,1% de cuota de pantalla).

Descontando el fútbol, lo más visto el pasado martes en televisión fue el segundo capítulo de la serie Bajo sospecha, que congregó en Antena 3 a 3.909.000 espectadores, con el 19,6% de cuota de pantalla, según datos facilitados por la cadena.

Bajo sospecha, protagonizada por Yon González, Blanca Romero, Lluis Homar y Alicia Borrachero, se convirtió la pasada semana en el estreno más visto de la temporada, con 4.216.000 de espectadores (21,6% de cuota). La serie narra la investigación que lleva a cabo la policía sobre la desaparición de una niña en el mismo día en el que hacía la primera comunión.