El PP y el PSOE preguntarán hoy al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, por la situación económica de la Corporación y cómo piensa hacer frente al déficit que acumula a lo largo de este 2015, durante la celebración de su comparecencia mensual en las Cortes, que tendrá lugar en el Congreso.

Así, la popular Andrea Fabra quiere saber si Sánchez tiene certeza de que RTVE tiene garantizada la estabilidad económica en 2015, mientras que el diputado Andrés Gil desea conocer la forma en que se piensa afrontar el déficit que acumula la Corporación "a causa de los brutales recortes del Gobierno".

Precisamente, la semana pasada el presidente de la Corporación afirmó en una respuesta en el Congreso dirigida al PSOE que, a falta de datos definitivos, se prevé que el ente cierre el ejercicio económico de 2014 con un resultado negativo de 132,96 millones (en 2013 fueron 113,3 millones de pérdidas), según consta en una respuesta del jefe de la Corporación al diputado del PSOE Juan Luis Gordo en el Congreso.

En cuanto al personal, el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, interpelará al responsable de la Corporación por las razones de la nueva contratación de "personal ajeno a TVE" para trabajar en los telediarios de la televisión pública, "desplazando así a los profesionales de la casa". Desde CiU, Monsterrat Surroca preguntará por la destitución de la presentadora del Debate de La 1 con desconexión en Cataluña así como por el futuro del centro territorial de San Cugat.