José Tojeiro, célebre por aparecer en el programa 'Código Uno' de TVE en los años noventa relatando un robo en su vivienda, falleció el pasado miércoles en el Hospital Naval de Ferrol.

Según ha trascendido en las últimas horas , el célebre personaje televisivo, hasta su ingreso hospitalario, era residente de la Residencia Hermanas de los Ancianos Desamparados de Piñeiros, en el municipio de Narón.

Sus restos fueron incinerados y de acuerdo con lo publicado, recogidos por su única hija que los trasladará hasta su ciudad de origen, Cariño.

"Me echaron droja en el Cola Cao"

José Tojeiro será recordado como uno de los iconos televisivos de la historia de España. Su célebre narración del modus operandi de tres prostitutas habrían realizado en su casa en los años noventa acuñó uno de los momentos más recordados por todas las generaciones: "Me echaron droja en el Cola-Cao".

De acuerdo con lo narrado por aquel entonces, Tojeiro habría contratado el servicio de dos prostitutas, una rubia y otra morena, que en el transcurso de la cita lo habrían sedado para robarle el dinero de un seguro guardado en Suiza y que escondía en su vivienda de Cariño.

Desde entonces, el documento de TVE se ha publicado en diversas plataformas de Internet Frases como "el placer de la presbitación" o la ya famosa "me echaron droja en el Cola Cao" han pasado a formar parte del acervo cultural español y gallego.