Alex Gansa, uno de los responsables de la serie Homeland, acudió a la noche inaugural del Paleyfest y desveló ciertos detalles de la quinta temporada de la ficción: en la nueva entrega se habrá producido un salto de dos años y medio en el tiempo, Carrie Mathison (Claire Danes) no trabajará en la CIA y el drama dejará los Estados Unidos para rodarse en Europa, "probablemente en Alemania", dijo Gansa, según Deadline.

En la temporada pasada, Homeland fue rodada en Pakistán e impulsó las críticas de los oficiales paquistaníes sobre el modo de retratar al país y a su gobierno, debido a que la historia implica que estos oficiales están ayudando a los talibanes. En el último episodio de la cuarta temporada, la serie volvió a Washington, D.C.

Excepto por el dramático cambio en el personaje de Carrie, no hubo grandes revelaciones de la trama. No hay noticias de si el amigo de Rupert, Peter Quinn, volverá o si hay una fecha de inicio para la temporada. Gansa, sin embargo, reveló que Alex Cary y Chip Johannessen, los escritores de la serie, se tomarán un descanso y no serán los guionistas en esta temporada.

Hace un tiempo, David Nevins, otro de los productores de la serie, provocó un gran revuelo con unas declaraciones de la quinta temporada de Homeland: "No creemos que Homeland se vaya a quedar ahora y para siempre en torno a las relaciones de Estados Unidos en el mundo musulmán", señaló Nevins.