Los realitys extremos siguen causando sensación. Espacios como 'Supervivientes' o 'El conquistador del fin del mundo' someten a sus concursantes a pruebas límite que requieren de una exigente preparación física.

Repasamos algunas de las pruebas más brutales que hemos visto en la pequeña pantalla.

'Desafío en el abismo'

El programa de superación personal de Jesús Calleja en Cuatro se presentaba como un 'reality coach' que "no te mata, te hace más fuerte".

En él vimos a 10 aventureros aficionados someterse a pruebas tales como rapelar desde un helicóptero a 30 metros de altura, deslizarse en tirolina 220 metros o bucear por 150 metros de túneles.

'Supervivientes'

Telecinco tiene ya lista la nueva edición de 'Supervivientes', el primer reality de aventura que vimos en la televisión en España. En el veterano concurso hemos visto todo tipo de pruebas, pero destacamos dos por su especial dureza: aguantar el máximo tiempo posible delante de un soplete y la de la apnea.

'El conquistador del fin del mundo'

El espacio que emite la televisión pública vasca sitúa a los concursantes en un entorno hostil en la Patagonia argentina. Los aventureros no sólo se enfrentan a la rudeza de la tierra y el clima, sino también a pruebas límite en las que pasan hambre y frío, y que en algunos casos ponen en riesgo su integridad física, como en el volcán de nieve.

'Koh-Lanta'

El polémico 'reality show' francés que tenía lugar en Camboya se cobró dos vidas. La primera, la de un concursante, Gérald Babin, de 25 años, que se sintió mal tras participar en una prueba y terminó muriendo de un paro cardiaco. Posteriormente se suicidaría el médico del programa, Thierry Costa. 'Koh-Lanta' era uno de los mayores éxitos de audiencia de la cadena TF1.

'Crónicas carnívoras'

El 'Hombre contra la comida' es el título original de este programa en el que Adam Richman participaba en concursos de comida por todo EEUU. Durante cuatro temporadas vimos a Richman devorar enormes bocadillos, hamburguesas gigantes o las alitas de pollo más picantes que quepa imaginar.

'Killer Karaoke'

El karaoke asesino que en España emite Cuatro es una versión del espacio estadounidense que presenta el salvaje Steve-O, uno de los protagonistas de 'Jackass', programa pionero en esto de pruebas extremas. Los concursantes tienen que soportar una serie de torturas mientras cantan una canción.