El concurso de talentos culinarios "MasterChef" encenderá de nuevo los fogones el próximo martes, 7 de abril, para la tercera edición de su versión española, que arrancará con un primer programa en el que 50 candidatos escogidos de entre 15.000 aspirantes cocinarán a la vez y con un ingrediente común.

Según ha avanzado RTVE, que seguirá emitiendo este exitoso formato en horario de máxima audiencia a través de La 1, finalmente serán solo 15 los candidatos que en sus diversas etapas tendrán que demostrar su talento ante chefs que, en total, acumulan más de 75 estrellas Michelin.

Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, los hermanos Roca, Pedro Subijana y Martín Berasategui serán algunos de los prestigiosos maestros de cocina que pasarán por el programa, mientras que en la nómina de invitados famosos que degustarán los platos de los concursantes se encuentran Andreu Buenafuente, Mónica Naranjo, Carlos Latre, Carles Puyol, Juanjo Oliva, Laura Ponte y Judit Mascó.

Un exsoldado profesional, una inmigrante que aprendió a cocinar en el servicio doméstico, un estudiante de Medicina, una exconcejala y un campeón de artes marciales son algunos de los 15 aspirantes al triunfo final, que probarán sus dotes gastronómicas en localizaciones sorprendentes y coronarán el Teide, a más de 3.700 metros de altura.

Un setenta por ciento más de personas se inscribieron para participar en esta edición, en la que los cocineros Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz seguirán conformando el trío de jueces que decidirá el nombre del vencedor final.

Recibirá el trofeo que le acreditará como el nuevo MasterChef España, un premio de 100.000 euros, su propio libro de cocina y un máster en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center.