Telecinco estrena esta noche, a partir de las 22.30 horas, la segunda y última temporada de la serie El Príncipe, protagonizada por José Coronado, Álex González, Hiba Abouk o Rubén Cortada, entre otros. La trama de los nuevos capítulos arranca un año después de lo sucedido en el último episodio de la primera temporada: la muerte de Abdu, según adelantaba ayer formulatv.com.

Incapaz de soportar la terrible pérdida, el padre de los Ben Barek ha fallecido y ahora Faruq ( al que da vida Rubén Cortada) es el jefe de toda la familia. Fátima y Khaled (Hiba Abouk y Stany Coppet) se han quedado a vivir en Ceuta y el líder de la red terrorista Akrab se ha camuflado bajo una fachada de gran benefactor del barrio, apoyando a su mujer en su lucha por apartar a los jóvenes de la delincuencia, sin que ella ni nadie sospeche quién es en realidad. Un nuevo escenario en el que se incorporarán hasta diez nuevos personajes, entre ellos la compostelana Nerea Barros o Jesús Castro, que se hizo popular por su papel en El Niño.

La gallega, ganadora del Goya a actriz revelación, dará vida a Hidalgo, una agente de campo que el CNI envía a Ceuta para reforzar el operativo formado por Serra, López y Morey. Se trata de una mujer acostumbrada a moverse en un mundo dominado por hombres, lo que la ha convertido en una agente muy resuelta con un gran sentido del deber y con sus lealtades muy claras. Desde el principio se mostrará un tanto misteriosa y dejará clara su atracción por Morey.

Por su parte, Jesús Castro será un primo de los Ben Barek que acaba de salir de la cárcel y que regresa a Ceuta con el objetivo de trabajar en el clan del narcotráfico de su primo. Es un hombre ambicioso, dicharachero, intrigante y peligroso.

Desde Telecinco aseguran que en esta última temporada las historias "se desarrollarán de forma vertiginosa", tanto las centrales -la trama de espionaje, por ejemplo, alcanzará una dimensión internacional con multitud de giros inesperados- como las vertebradas en torno a los personajes que en cada capítulo vivirán situaciones límite. La cadena asegura que en cada episodio se revelarán datos sorprendentes. Además, habrá un guiño a los 25 años de la cadena con un cameo en la serie de Tito Valverde y Juanjo Artero, que interpretarán a los míticos comisarios Castilla y el subinspector Charlie de la exitosa serie El Comisario.