La 1 de TVE estrenará este miércoles, a partir de las 22.30 horas, los nuevos episodios de la serie Águila Roja, según anuncia ya la propia corporación con promociones en sus canales. Pese a que en un principio, la cadena pública no tenía previsto emitir estos capítulos hasta otoño, finalmente programará una de sus ficciones de mayor éxito en la misma franja horaria que el concurso La Voz de Telecinco, la serie Sin identidad de Antena 3 y el programa Pesadilla en la cocina de La Sexta.

De este modo, TVE recupera la emisión de la sexta temporada de Águila Roja que, según aseguran varias webs especializadas en televisión, fue retirada de la parrilla en diciembre sin haber finalizado la temporada. De hecho, sostienen, dejó de emitirse en el capítulo decimotercero que no estaba concebido como final de temporada.

Los nuevos capítulos de la serie en la que un enmascarado intenta ayudar a los más débiles en pleno Siglo de Oro, incluirán nuevas conspiraciones, enfrentamientos entre Gonzalo de Montalvo y su hermano Hernán, besos inesperados entre algunos protagonistas e incluso la búsqueda del suceso de Cristo.

Tres actores -Nicolás Coronado, Florentino Fernández y Enrique San Francisco- se incorporan en los nuevos capítulos al elenco de actores.

El objetivo de la cadena pública será contrarrestar el tirón de audiencia del concurso La Voz -que esta semana comenzará las batallas y que es líder de la jornada- e intentar robar seguidores a la serie de misterio de Megan Montaner.