Fue trending topic durante varios días y dio mucho juego tanto en las redes sociales como en la televisión. El ´león come gamba´ de Alberto, el primer expulsado de la última edición de ´MasterChef´, provocó sin lugar a dudas, una de las mayores polémicas del talent culinario de TVE.

Fueron muchos los que criticaron la actitud de Pepe Rodríguez y Jordi Cruz con Alberto. Los chefs se mostraron inflexibles con el joven y le dedicaron unas palabras muy duras, que muchos espectadores calificaron de humillación. Para zanjar esta polémica y pedir disculpas a todo el que se haya podido sentir ofendido, Jordi Cruz acudió al programa del defensor del espectador ´RTVE responde´.

"Si a alguien le hemos podido ofender, le pedimos disculpas de corazón, pero no hubo ánimo de faltar a nadie. Alberto, el concursante expulsado, en ese momento, probablemente por su juventud, reaccionó de un modo que a todos nos sorprendió. Pero sabemos que, viéndolo con distancia, reconoce que se equivocó y que no supo encajarlo", explicó el cocinero.