La productora de Callejeros, Molinos de Papel, estrenará el próximo 6 de mayo Fronteras al límite, un nuevo docureality que mostrará las fronteras más peligrosas y candentes del mundo.

Será la primera vez que un equipo de televisión se adentre en las zonas fronterizas más peligrosas del mundo, para descubrir a los espectadores las redes de crimen y contrabando que se mueven alrededor de las aduanas internacionales.

María Ibáñez, Mercedes Forner y Álvaro Martín son los reporteros que han sufrido en primera persona los riesgos de rodar en el epicentro del contrabando internacional. Según desvela el propio canal, que emitirá el primero de los pases tras el episodio de estreno de Águila Roja, los periodistas fueron amenazados, perseguidos e intimidados por los contrabandistas.

Los espectadores escucharán el testimonio de un sicario de la frontera entre Bolivia y Argentina; serán testigos de los negocios de la mafia italiana con las drogas y las falsificaciones; de las lanchas planeadoras cargadas de cocaína que cruzan el mar entre Panamá y Costa Rica; y del peligroso viaje que recorren los migrantes de Guatemala hacia México en el conocido como ´tren de la muerte´, al que se ha subido el equipo de TVE para vivir en primera persona los miedos, los temores y las ilusiones de los que buscan una vida mejor al otro lado de la valla.