La Sexta estrena el próximo jueves la serie Refugiados, una coproducción de Atresmedia y la BBC de premisa futurista, en la que la humanidad tendrá que afrontar su reto más grande, la vuelta a la Tierra de 3.000 millones de personas que viajan desde un futuro apocalíptico. El primer capítulo se emitirá simultáneamente en La Sexta y en Antena 3 en horario de prime time.

En concreto, Refugiados cuenta la historia de la familia Cruz, formada por Samuel, Emma y la pequeña Ana, que como el resto del mundo acogerán con sorpresa los nuevos acontecimientos y cuya existencia se verá afectada por ellos, según explicaron desde la cadena.

La actriz Natalia Tena (Juego de Tronos) da vida a Emma, una madre que pelea por el futuro de su familia, y que lleva ocho años casada con Samuel, a quien quiere y admira a pesar de que la chispa entre ellos hace tiempo que ha desaparecido.

A su marido, Samuel, interpretado por Will Keen (Holby City, The wire), todo el mundo lo considera un poco rudo, pero él es un buen vecino al que siempre han acompañado las desgracias, y que solo tiene una obsesión en su vida, el amor a su familia.

La pareja se encontrará en el camino de su vida con David Leon, que tendrá que meterse en el papel de Álex, un refugiado del futuro que se encuentra en una situación extrema: o salva a su familia de Samuel y Emma, o la perderá para siempre.

En el primer capítulo de los ocho que integran la temporada y que se emitirá simultáneamente en todos los canales de Atresmedia, la familia se encontrará frente a frente con Álex por primera vez, cuando llame a su puerta y les cuente que viene del futuro y necesita ayuda.

Una conversación que Samuel y Emma escuchan con escepticismo, pero que descubren que no es tan absurda cuando ven que Álex no llega solo a la Tierra, y aunque acceden a acogerle, saben que no les está contando toda la verdad.

Con producción ejecutiva de Ramón Campos, Teresa Fernández Valdés y Nacho Manubens, la serie Refugiados se ha grabado en inglés en localizaciones de la sierra de Madrid y es una idea original de Ramón Campos, Gema R. Neira, Adolfo Valor y Cristóbal Garrido, dirigida por David Pinillos y Elías León. El estreno será a las 22.30 horas.