Mediaset se suma desde hoy a la Semana de la Ópera que organiza el Teatro Real con el objetivo de acercar la ópera a un público cada vez más amplio, participativo y diversificado, según anunció ayer la empresa de comunicación. Ediciones especiales de Pasapalabra; reportajes, menciones y entrevistas en los informativos Telecinco, Noticias Cuatro, Sálvame, ¡Qué tiempo tan feliz! y en el programa de radio online MorninGlory; la programación de una serie de autopromociones especiales de sus principales programas con música de ópera de fondo; y la retransmisión pública y en directo este viernes a través de www.mitele.es de La Traviata, gran acto central programado por el Teatro Real, son algunas de las acciones programadas por Mediaset.

Las sopranos Pilar Jurado y Ainhoa Arteta, el tenor José Manuel Zapata y los actores Aitana Sánchez Gijón y Emilio Gutiérrez Caba son algunos de los invitados de Mediaset para participar en las distintas transmisiones en relación a esta campaña. En este sentido, Mediaset también ha anunciado que ha diseñado una campaña especial de autopromociones en la que las piezas promocionales de espacios como Supervivientes: Honduras, El Príncipe, La que se avecina y Sálvame Deluxe irán acompañadas por música de conocidas óperas.

La Semana de la Ópera del Teatro Real, que se realiza entre el 4 y el 19 de mayo, coincide además con la inauguración de las Jornadas Europeas de la Ópera, que reunirá a 150 representantes de teatros y festivales.