La Compañía de Radio e Televisión de Galicia (Crtvg) ha aprobado un "plan de cobertura electoral" de más de 40 horas durante la campaña para las municipales, con ocho debates referidos a las siete principales ciudades y 44 entrevistas "a representantes de las principales fuerzas parlamentarias que actualmente cuentan con representación en las siete ciudades y que concurren con las mismas formaciones al proceso actual", según la Crtvg.

Este plan incluye la difusión de las campañas institucionales, espacios gratuitos de propaganda electoral, programas especiales de inicio y cierre de campaña, bloques informativos diarios de seguimiento de la actividad de los partidos y sus líderes. RTVG señala los objetivos de este esfuerzo informativo en "fomentar la participación, contribuir al debate y a la formación de la voluntad popular y garantizar el respeto a los principios de pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa". En cuanto a la participación en los debates, serán uno por cada una de las principales ciudades y que en ellos participarán representantes del PP, PSdeG y BNG, salvo en Ourense, donde, además, será convocada Democracia Ourensana. En cuanto a la pegada de carteles, serán cubiertas también en directo las de los líderes de los tres primeros.

El BNG publicó un comunicado en el que afirma que ha votado en contra de este plan y señala en él que "forma parte de la escandalosa estrategia de manipulación" impuesta en los espacios informativos de la TVG.