Con la emisión de Bienvenido, Mister Marshall se iniciará Historia de nuestro cine, un programa de TVE presentado por Elena S. Sánchez que revisará el mejor cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX.

Coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio que se emitirá a partir del próximo lunes, de lunes a viernes en La 2 a las 22.00 horas, y contará con un equipo habitual de expertos que introducirán cada película.

La emisión de las cinco películas cada semana se completará con un coloquio en el que participarán los colaboradores fijos junto a figuras relevantes del cine que tengan relación con las películas programadas esa semana.

Historia de nuestro cine pretende revisar en prime time gran parte del cine español recuperando numerosas películas que no se han emitido en muchos años. Durante la presentación del nuevo programa, a la que acudieron entre otros Antonio Resines, Ramón Colom, Eduardo Campoy, Enrique Cerezo, José Manuel Lorenzo, José Frade, Cayetana Guillén Cuervo o Gracia Querejeta, el director de TVE, José Ramón Díez, explicó que Historia de nuestro cine es un proyecto "muy de TVE, y muy de La 2".

Díez señaló que se trata de una cadena que siempre ha tenido mucho que ver con el cine en general "y que ahora quiere convertirse en la enciclopedia del cine español", en un proyecto "muy ambicioso" en el que se emitirán 690 películas.

"Una de las cosas que necesita el cine español es amor y mimo y este programa es una de las mejores formas de dárselo, ya que su intención es mostrar que el cine español tiene grandísimas películas", declaró el coordinador del proyecto Luis E. Parés.

Francisco Quintanar aseguró que "será un programa para revisar el cine y mostrarlo a generaciones que no lo han conocido y también a generaciones que no lo han vuelto a ver, porque no se ha emitido recientemente".

Para introducir cada cinta, el programa contará con un grupo de expertos, coordinados por Parés, entre los que estarán el crítico, historiador y director de cine Fernando Méndez-Leite; el crítico de El País Javier Ocaña; y el director José Luis García Sánchez.

Elena S. Sánchez será la encargada de presentar lo que ha considerado "un proyecto ilusionante". "Imaginaos lo que estoy aprendiendo al lado de estos expertos. Nos van a enseñar a ver las películas, a fijarnos en los detalles...", señaló.