'El escarabajo verde' se acerca a Equo

18.25 h. LA 2.

El escarabajo verde emite hoy el reportaje titulado «Siete días con Equo», en el que explica el sprint final electoral de este partido de nueva formación, cuando debe afrontar su primera cita en las urnas el 20N.

Con faldas y a lo loco19.00 h. La Sexta 3 [****]

1959. EEUU. Dirección: Billy Wilder. Intérpretes: Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat O'Brien. 120 min. Color.

Joe y Jerry son dos músicos de jazz que presencian un tiroteo mortal en un garaje. Temen ser las próximas víctimas de los gánsters, por lo que planean pasar desapercibidos convirtiéndose en Josephine y Daphne. Con su nueva identidad femenina entran a formar parte de una orquesta integrada exclusivamente por mujeres.

Navy: Investigación criminal21.30 h. La Sexta

Los chicos del NCIS trabajan en la investigación del asesinato de un almirante de la Marina. Sin embargo, su labor se ve perturbada por el regreso de la esposa del difunto, una refugiada política que volvía a casa para reunirse con su marido.

Love actually23.40 h. La 1 [***]

2003. EEUU. Dirección: Richard Curtis. Intérpretes: Colin Firth, Liam Neeson, Emma Thompson, Hugh Grant. 135 min. Color.

El nuevo primer ministro de Gran Bretaña se enamora de un miembro de su gabinete, Natalie. Un escritor, huyendo de un fracaso amoroso, encuentra de nuevo el amor en su retiro. Un padrastro que ha quedado viudo trata de conectar con su hijo, al que apenas conoce. Estas son algunas de las historias que se cuentan en «Love Actually»; todas ellas conforman un puzzle con un elemento en común, el amor. La película retrata diferentes tipos de amor: el de padre, el maduro, el incomunicado, el imposible... pero siempre es el nexo común, y une a toda la gente, desde los más sencillos a los más poderosos. El director de la cinta es Richard Curtis, que debuta en esta faceta tras haber escrito el guión de grandes éxitos de la comedia romántica como «Cuatro bodas y un funeral» o «El diario de Bridget Jones». En una especie de auto-homenaje, Curtis retoma la canción «Love is all around» como leit-motive del filme, recurso que ya utilizó en «Cuatro bodas y un funeral ». En lo que hace referencia al reparto encontramos un plantel de famosos actores británicos como Liam Neeson, Hugh Grant, Emma Thompson, Alan Rickman...

Super Nacho22.35 h. Neox [**]

2006. EEUU. Dirección: Jared Hess. Intérpretes: Jack Black, Ana de la Reguera, Héctor Jiménez, Richard Montoya. 100 min. Color.

Nacho se crió en un monasterio de México, donde ahora trabaja como cocinero, pero su comida es pésima, según él por culpa de la materia prima. Entonces, decide trabajar como luchador de lucha libre para ganar dinero y dar una vida mejor a los huérfanos.

Morente, el barbero de Picasso23.25 h. La 2 [***]

2011. España. Dirección: Emilio Ruiz Barrachina. 90 min. Color.

Largometraje documental sobre el cantaor Enrique Morente que incluye algunas de sus últimas actuaciones. De hecho, el artista murió en 2010, solamente una semana después de finalizar el rodaje del filme. La película recoge entrevistas con Morente hablando de su vida y la genialidad de Picasso.

Callejeros22.45 h. Cuatro

En España existen más de 3,5 millones de pisos vacíos, pero los Juzgados tramitaron alrededor de 32.000 desahucios en el primer trimestre de 2011.

Dexter02.50 h. Cuatro

Dexter sigue tratando de comprender al asesino de la Trinidad entrevistándose con su familia. El forense descubre que Arthur Mitchell no es un hombre pacífico.

España se mide a Noruega en el Mundial de balonmano

23.00 H. Teledeporte.

La Selección Nacional Absoluta Femenina de Balonmano jugará hoy frente a Noruega la semifinal del Mundial Femenino que se está disputando en Brasil, tras superar en octavos a la selección anfitriona. Las chicas de Jorge Dueñas querían asegurar el Preolímpico con su victoria, y lo han conseguido frente a una selección brasileña.