Perros surferos, burros equilibristas, caballos bailarines, aves que parecen sopranos o gatos que juegan al baloncesto son algunos de los artistas que protagonizarán ¡Vaya fauna!, un talent show de animales que prepara Telecinco y que presentará Christian Gálvez.

Según informó ayer en una nota Telecinco, el nuevo programa se basa en el concurso de distintas especies animales mostrando "insólitas y sorprendentes" habilidades para tratar de acceder a la final, en la que se pondrá en juego un premio de 25.000 euros.

"La cadena y los responsables del programa han apostado por mí y tenía muchas ganas de volver al prime time desde Tú sí que vales", asegura Gálvez en el comunicado.

En cada edición de ¡Vaya fauna!, que la cadena producirá en colaboración con DueB, diez animales pasarán por el escenario del concurso para demostrar su destreza en una actividad no habitual entre animales.

Tras cada actuación, un jurado formado por cuatro personajes famosos decidirá qué dos animales merecerán acceder a la gran final.

Los interesados en participar en el concurso, que ya prepara la cadena de Mediaset, junto a sus mascotas pueden inscribirse en el casting, que continúa abierto a través de un número de teléfono que puede consultarse en la web de la cadena. El grupo de comunicación todavía no ha anunciado cuándo está previsto que se estrene este espacio semanal.