Atresmedia ha renovado para una segunda temporada la tres nuevas series que ha estrenado en el primer trimestre de este año: Allí abajo, Vis a Vis y Bajo sospecha, informaron fuentes del grupo. Esta última ficción, producida por la gallega Bambú Producciones y protagonizada por Yon González, Blanca Romero, Lluis Homar y Alicia Borrachero, finalizó su primera temporada con una media de 3.758.000 espectadores y un 19,7% de cuota de pantalla. Un drama policíaco que abordó la desaparición de una menor con el que Antena 3 ha recuperado el género policial desde la intriga y el suspense.

También se decidió renovar Allí Abajo, otra de las nuevas apuestas de ficción de Atresmedia producida por Plano a Plano, cuyo estreno el pasado 6 de abril fue seguido por 5.357.000 espectadores y logró un 27,3 % de cuota de pantalla, lo que le ha convertido en el más visto en los últimos diez años y en el debut más seguido de Antena 3 desde 1994. La serie narra la historia de Iñaki (Jon Plazaola), un hombre de 40 años que nunca ha salido de Euskadi y que debe acompañar a su madre en un viaje a Sevilla, ciudad donde conoce a Carmen (María León), una mujer enérgica, pasional y espontánea que descolocará al vasco.

Además, contará con una segunda entrega Vis a Vis, el thriller producido por Globomedia que congrega a cerca de 4,2 millones de seguidores y obtiene una cuota media de pantalla del 21,9 % en Antena 3. Precisamente esta semana, la ficción, que narra la experiencia como interna de una joven, Macarena (Maggie Civantos), en una cárcel para mujeres, cambia a los jueves tras el estreno el lunes de Pekín Express: La ruta de los mil templos, un reality presentado por Cristina Pedroche en la que participan ocho parejas. Por otra parte, las mismas fuentes informaron de que en octubre comenzará el rodaje de la serie La catedral del mar, mientras que Fortunata y Jacinta y La embajada están en fase de guión.

El equipo de ficción del grupo Atresmedia está trabajando también en la grabación de Apaches y Mar de plástico, y El incidente se encuentra en fase de montaje y después del próximo verano se decidirá si se emite en Antena 3 o en La Sexta.

Además, se encuentra en producción la cuarta edición del concurso Tu cara me suena de imitaciones musicales a cargo de famosos.