La entrevista de Ana Rosa Quintana con Pablo Iglesias ha despertado mucho interés en las redes sociales, convirtiéndose en tendencia pocos minutos después de empezar. Se trata de la primera vez que el líder de Podemos acude al espacio matinal de Telecinco, desde donde ha recibido duras críticas tanto por parte de los tertulianos, como por parte de Ana Rosa.

Con su habitual estilo, Iglesias ha respondido calmado a las preguntas de la presentadora y sus colaboradores, y sólo ha subido el tono cuando le han sacado el tema ETA. Uno de los periodistas le ha preguntado si tenía pensado pactar en Navarra con gente que no ha condenado la violencia, "la estafa del partido de Barcina con la Caja de Ahorros Navarra ha motivado que la gente vote distinto", ha contestado Iglesias.

Uno de los momentos más curiosos de la entrevista ha llegado al hablar de los impuestos a las rentas más altas. "España tiene una presión fiscal siete puntos menos que la media europea. Decimos que los ricos paguen, no queremos subir los impuestos a la gente normal pero vamos a hacer que los tipos efectivos se acerquen a los tipos nominales", ha dicho Pablo Iglesias. "Mi situación económica es mejor que la tuya", le ha respondido Ana Rosa.

También le han preguntado por los posibles pactos en el Ayuntamiento de Madrid, a lo que ha respondido que Manuela Carmena es libre de tomar las decisiones porque él no manda en Ahora Madrid. "No queremos pactos para cambiar cromos ni sillones, estamos aquí para ayudar a la gente", ha dicho.

Tanto sus declaraciones, como la actitud de los entrevistados, han generado multitud de comentarios en las redes sociales, donde, entre otras cosas, ha llamado la atención que Venezuela no haya sido eje principal del argumento de los periodistas críticos con Iglesias y su formación.