Olvido Hormigos, la ex concejala socialista de Los Yébenes que se hizo famosa tras difundirse un video erótico suyo sin su permiso, sorprende ahora publicando su propia novela erótica.

Dio el salto de la política a la televisión para tirarse a la piscina de la mano de ¡Mira quién salta! en Telecinco. Ese fue el inicio de su carrera televisiva pasando por Campamento de Verano y que culminaba con su participación en el reality show, Gran Hermano VIP. Allí tuvo su gran enfrentamiento con la princesa/bruja del pueblo, Belén Esteban. Innmuerables momentos televisivos lo que nos ha dejado la exconcejala.

Enemiga declarada de Belén Esteban, pasados ya los malos momentos, sigue queriendo justificarse y ser entendida. Ha superado la vergüenza y pelea por su propio hueco en televisión. Y hora trae bajo el brazo su primera novela, ¡y encima erótica! El abrazo infiel tiene mucho de ella, aunque Olvido Hormigos ha confesado que para nada es autobiográfica.

PREGUNTA: Ya tienes tu propia novela erótica en el mercado...

OLVIDO HORMIGOS (O.H): Sí, El abrazo infiel, estoy muy contenta con el resultado.

P: ¿Autobiográfica?

O.H: No, es una novela erótica, tiene mucho de mí pero no es autobiográfica. No he querido hacerla autobiográfica, no por mí, porque Adriana, la protagonista sí tiene que ver mucho conmigo, como soy o lo que quiero ser. Pero los demás personajes no he querido que se parezcan en nada a los que me rodean, por no hacer más daño a mi familia, que ya han sufrido mucho.

P: De alguna manera ha sido para ti una forma de soltarlo todo...

O.H: Sí. Bueno, yo ya lo he soltado muchas veces. Estoy todo el tiempo justificándome. A mí siempre me ha gustado escribir, pero nunca pensaba que iba a publicar. Cuando me lo propusieron decidí que, al ser un capítulo de mi vida que me ha marcado muchísimo, la novela debía empezar con lo del vídeo. Adriana vive cosas que yo no he vivido y vive la vida de una manera que yo no puedo vivirla.

Ella es mucho más libre que yo. Me considero una mujer liberada aunque me ha costado mucho sufrimiento tener que justificarme a cada momento. En verdad es mi vida privada y no tendría que justificarme pero lo hago. Adriana también vive una vida que no quiere vivir y al final eso sale a la luz y tiene que escapar de alguna manera. Pero ella es mucho más libre, fuerte y busca lo que todo el mundo, felicidad.

P: ¿Por qué sigues justificándote?

O.H: Porque creo que es una necesidad y que me va a entender la gente. Al final los que te quieran entender lo harán y los que no, no. Pero al intentar justificarme pienso que, a lo mejor, si cuento mi historia, la gente se dará cuenta de que mis razones tendría.

P: ¿Sueñas con que llegue un día en el que nadie te critique?

O.H: Sí. He descubierto que mentalmente soy fuerte, sino me habría vuelto loca. Pero es verdad que aunque pienses que no te afectan las críticas y, más que las críticas, las mentiras, sí lo hacen. Soy un personaje público y la gente puede opinar perfectamente y lo entiendo. Lo que muchas veces me hace daño son las mentiras, que muchas veces las dicen simplemente para hacer daño y dejarte mal. Al final, aunque diga que no me afecta y que yo tengo mi vida aparte, sí que lo hace. Puedo decir que no y ponerme una coraza y seguir adelante, pero en el fondo afecta. Quizá mi manera de intentar que la gente me entienda es estar todo el tiempo justificándome.

P: Has vivido de ello, utilizando esa fama que te llegó para ganar dinero, ¿No te da miedo que todo te salga a un alto precio?

O.H: No. He decidido vivir de ello porque considero que no estoy haciendo nada malo. Me han llamado para ir a realities y a concursos de televisión, donde las experiencias, menos en Gran Hermano VIP, han sido buenísimas y, además, he conocido a gente que van a estar ahí siempre. No hago nada malo y me gano la vida con ello.

Desde que pasó esto del vídeo, hace tres años, no he tenido la oportunidad de trabajar de lo que yo soy, maestra. Es verdad que la fama tiene sus cosas malas: pierdes intimidad. Por ejemplo, si salgo con algún amigo, ya se dirá que es mi novio. Aun así no me afecta. Si me para la gente por la calle lo agradezco y si me piden fotos también, porque el apoyo se agradece siempre. Todo esto no me cuesta ni lo llevo mal.

P: ¿Qué opina tu familia?

O.H: Mi familia sí que lo ha pasado mal. No estábamos acostumbrados a esto y, de un día para otro, había cámaras y periodistas en Los Yébenes. Pero ahora están bien y me apoyan en todo y con la novela están muy ilusionados en que me vaya bien.

P: Lo han entendido...

O.H: Sí, ya lo tienen muy superado, al igual que yo. Han pasado ya tres años.

P: Ahora te ha surgido una fuerte enemiga: Belén Esteban...

O.H: Si me preguntas por Belén Esteban contesto, pero dirán que me gano la vida gracias a ella. Hay que aguantar mucho.

P: Claro, te has convertido en su competencia....

O.H: Yo no compito con nadie.

P: Me refiero a que juegas en la misma liga, como personaje televisivo, es normal que te surja como enemiga...

O.H: Enemigas somos, pero ni muchísimo menos porque ella salga en televisión ni porque ella haya escrito un libro y yo una novela. Belén Esteban es Belén Esteban y lleva quince años en televisión y yo no tengo ninguna intención de competir contra ella ni de parecerme a ella. Te lo digo de corazón. Somos enemigas porque lo ha querido ella, porque yo nunca había hablado de Belén hasta ahora, ni he juzgado la vida que ha llevado. Además, soy una de las personas que menos se mete en la vida de nadie. Pero ella decidió ser mi enemiga y yo entro al trapo fácilmente.

P: ¿Te gustaría una reconciliación?

O.H: No. Ahora mismo no porque es una mujer que no me gusta nada.

P: Después de la novela, ¿qué retos tienes por delante?

O.H: Estos meses me he centrado mucho en la novela, en escribir. He estado muy ilusionada y con muchas ganas. En mi vida, muchas veces, me considero una privilegiada. Se que la fama tiene sus cosas que no te pueden gustar, pero estoy viviendo muchas cosas que mucha gente quisiera vivir. Es verdad que hay veces que te levantas con el ánimo un poco bajo. Escribir la novela me ha ayudado muchísimo y me ha dado mucha alegría y mucha ilusión. Ahora mismo estoy centrada en ello.

P: ¿Volverías a tu vida anterior?

O.H: No tiene nada que ver. Ahora estoy viviendo cosas que realmente me gustan y si estoy aquí es porque quiero. Nadie me obliga. Otra cosa es que sí daría marcha atrás al día que dí a enviar ese vídeo. Eso no lo volvería a hacer, entonces nada de esto pasaría. No tiene nada que ver que ahora esté mucho más relajada y que mi familia también esté aprovechando las cosas buenas que esto ha traído, comparándolo con lo mal que lo pasamos todos. No me gustaría tener que revivirlo y que nadie pasara por eso. Lo pasamos muy mal.